sábado, 22 de mayo de 2010

Inicia proyecto de vivienda en Girardot

(Bogotá D.C., mayo 21 de 2010). “Cuando nuestras familias humildes se enfrentan ante un desastre natural la solución no es la entrega de mercados y colchonetas, la solución es la reubicación de sus hogares de zonas de riesgo a lugares seguros con viviendas dignas que mejoren su calidad de vida y propicie un cambio sustancial en su futuro.”

Así lo manifestó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante el acto de iniciación de obras de la urbanización “Corazón de Cundinamarca” que se adelantará con el apoyo de la Fundación Compartir en el municipio de Girardot y donde se construirán 323 viviendas que beneficiará a igual número de familias quienes habitan en las riberas del Rio Magdalena y durante años han tenido que enfrentar las consecuencias generadas por el incremento del caudal del afluente.

“Con el inicio de esta obras demostramos que en Cundinamarca estamos comprometidos con las familias que se encuentran en condiciones de riesgo, logramos liderar un proyecto en Girardot con más de 300 viviendas, otro de gran magnitud en el municipio de Puerto Salgar con más de 500 unidades”, agregó González Díaz.

Por su parte, la directora de la Unidad Administrativa de Vivienda de Cundinamarca, Elica Milena Almanza, afirmó: “Este es un esfuerzo que está representado en una inversión de algo más de 9 mil millones de pesos en la cual están involucrados recursos del Gobierno Nacional, del Departamento de Cundinamarca y de la Alcaldía de Girardot”.

La urbanización “Corazón de Cundinamarca” será uno de los proyectos de vivienda más representativos del país, cada vivienda tiene un área construida de 62 metros cuadrados, más 21 metros cuadrados de patio, además pueden ser ampliadas de acuerdo a las necesidades de sus habitantes.

Como requisito único, los beneficiarios al momento de recibir la vivienda deben entregar al Estado los terrenos y las viviendas que tenían en la ribera del río Magdalena y asumir el compromiso de no volver a habitar dicha zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario