sábado, 8 de mayo de 2010

Sistema integrado de movilidad, una prioridad para la competitividad de la Región Capital

(Bogotá D.C., mayo 7 de 2010). El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, demandó la necesidad de un Sistema Integrado de movilidad para la Región – Capital, al tiempo que señaló que esta decisión se tendrá que tomar lo más pronto posible.

La afirmación fue hecha durante la instalación del Metrosimposio, que se adelanta hoy en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, y al cual asistieron el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno; el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Carlos Ossa Escobar; el secretario de Movilidad del Distrito, Fernando Álvarez, y el secretario de Tránsito y Movilidad de Cundinamarca, Fernando Góngora.

El mandatario de los cundinamarqueses reiteró la necesidad del Sistema Integrado de Movilidad teniendo en cuenta que a mediano plazo se tendrán más de dos millones de habitantes en la Región Capital lo que exige contar con mejores sistemas de movilización. “Necesitamos Tren, necesitamos Metro y necesitamos TransMilenio, un sistema integrado. Esa decisión hay que tomarla ya, cuando lleguen estos dos millones de habitante y no tengamos este nuevo esquema de movilidad habremos colapsado, por eso la responsabilidad histórica de tomar las decisiones ya”, declaró.

Así mismo expresó que se cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional para poder formalizar el documento Conpes antes de terminar el actual periodo de gobierno. “Existe un acuerdo de voluntades entre Nación, Bogotá y Cundinamarca. Esto no da espera llegamos a un punto en el cual se requieren de las decisiones y estamos muy confiados, optimistas, unidos e integrados con el Gobierno Nacional”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario