lunes, 31 de mayo de 2010

LA REALIDAD DEL TRIUNFO DE JUAN MANUEL SANTOS

Muchos colombianos nos ilusionamos por que había una propuesta nueva y seducía, hoy la realidad nos muestra otra cosa, el resultado de las elecciones de ayer fue contundente a favor del candidato Santos; en poblaciones reconocidas por ser zona roja, Santos gano con mucha ventaja obtuvo el 70% de la votación, lo cual muestra que el infierno vivido por estas poblaciones en el pasado los obliga a apoyar un candidato que les asegure la continuidad de la Seguridad Democrática.

Los escándalos de corrupción del actual gobierno no hicieron mella en la candidatura de Juan Manuel, quien debería haber ganado en primera vuelta y no esperar a una segunda vuelta, donde el ganador ya esta determinado; el triunfo de Santos fue contundente y en segunda vuelta es muy predecible.

Santos no cae bien a muchos en varias ciudades, que no han tenido que vivir los horrores de la guerra, en cambio en aquellas poblaciones que han sido sometidas en el pasado y que con la seguridad democrática han encontrado prosperidad y trabajo, ven en Santos la mejor opción de la continuidad de las políticas de Álvaro Uribe Vélez.

Muchos nos rasgamos las vestiduras con las chuzadas, falsos positivos, yidis política; pero nos olvidamos de los compatriotas que han nacido, crecido y muerto en medio de la guerra.

El reto de Juan Manuel es llevar la Seguridad Democrática a las ciudades y esto se logra generando empleo a las clases sociales mas vulnerables para que no vean muchos de ellos la forma de subsistir en el delito.

Jesús Plata Torres
Director de Noticiero 37 Grados

No hay comentarios:

Publicar un comentario