miércoles, 26 de mayo de 2010

La educación va sobre ruedas en Cundinamarca

(Bogotá D.C., mayo 25 de 2010) “El remedio fundamental contra el desempleo y contra la pobreza es la educación, que los muchachos que tengan capacitación para el trabajo puedan salir al mercado laboral y mejorar sus ingresos. Ante el desempleo más capacitación, más educación y obras públicas para generar posibilidades. Por esto hoy tenemos cerca de 14 aulas móviles para que puedan llegar a aquellos sitios donde no se tiene instalaciones fijas del Sena o colegios”.

Con estas palabras, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, presidió la entrega oficial de 10 aulas móviles en el municipio de Soacha, las cuales empezarán a rodar por el Departamento a partir del mes de Mayo para brindar capacitación con herramientas tecnológicas aplicadas a todas las áreas del conocimiento.

Las aulas entregadas entre la Gobernación de Cundinamarca y el Sena, tienen las siguientes especialidades: Mecánica de Motos, Construcción y electricidad, Lácteos, Desarrollo de software y minas, Frutas y verduras, Gastronomía, Mecánica automotriz, Cárnicos y biotecnología.

Este programa, que se trabaja en alianza con el Sena, apunta a que toda la población Cundinamarquesa, tanto del área rural como urbana, acceda a la educación a través de infraestructuras móviles en áreas de tecnología de información y comunicaciones, industriales y agroindustriales: De igual forma atender poblaciones no escolarizadas en programas de formación titulada y complementaria.

“Un muchacho de 14 o 15 años que empieza a tener una formación para el trabajo y al salir obtiene su grado como bachiller y tecnólogo, al querer ingresar a la Universidad lo hace en el tercer semestre y así puede mejorar sus expectativas de estudios y calidad de vida. Este es un camino muy corto para luchar contra la pobreza y el subdesarrollo”, puntualizó el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario