- Se intervendrán cerca de 151 kilómetros en un tiempo de cinco años con una inversión de 2.4 billones de pesos.
(Bogotá D.C., 16 de febrero de 2015) Mediante audiencia pública la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentó el proyecto de tercer carril de la vía Bogotá–Girardot, que busca intervenir cerca de 151 kilómetros en un tiempo de construcción de cinco años, con una inversión estimada de 2.4 billones de pesos.
Esta vía hace parte del corredor que conectará a Buenaventura con el interior del país que potencializará el transporte de carga y la economía de la región especialmente de Cundinamarca con la capacidad de generar cerca de 4500 empleos directos en la etapa de construcción. El grupo originador de la iniciativa privada de este proyecto es Infraestructura Concesionada – Infracon S.A.S.
Esta i obra se adelantará en ocho unidades funcionales:
1- San Rafael-El Paso: 9.4 kilómetros, ampliación a tercer carril existente
2- Girardot-El Paso: 11.2 kilómetros, mantenimiento y rehabilitación de vía urbana, construcción de segunda calzada, rehabilitación de calzada existente incluyendo ciclo ruta
3- El Paso- Melgar: 12.8 kilómetros, ampliación a tercer carril calzada existente
4- Melgar-Portal de entrada a Túnel de Sumapaz: 16.4 kilómetros ampliación a tercer carril de la calzada existente, mantenimiento y rehabilitación de vía urbana
5- Paso Nariz del Diablo: 6 kilómetros, ampliación a tercer carril con la construcción de una mega obra de cuatro túneles cortos
6- Paso por Chinauta: 20.4 kilómetros, ampliación a tercer carril calzada existente
7- Paso por Silvania: 54.1 kilómetros, mantenimiento y rehabilitación paso nacional Fusagasugá
8- Paso por Soacha: 11.5 kilómetros, mantenimiento y rehabilitación de las calzadas mixtas
No hay comentarios:
Publicar un comentario