miércoles, 25 de febrero de 2015

Décima reunión del Comité Organizador de Juegos Nacionales se realizó en la capital del Tolima



Con la presencia del director de Coldeportes, Andrés Botero, se realizó en el despacho del gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, una nueva reunión del Comité Organizador de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales, en la cual ambos departamentos anfitriones, Tolima y Chocó, expusieron los avances en cuanto a la organización de estas justas deportivas.

En primera medida se anunció la firma de seis nuevos convenios por parte del máximo rector del deporte en Colombia: tres con Ibagué (estadio de Softbol, pista de BMX y Tejódromo del Parque Deportivo), dos con Melgar y uno con Prado. Con esto solo quedaría pendiente la firma de un convenio con el municipio del Líbano a más tardar para la próxima semana.

En la exposición hecha por Coldeportes se recordaron los compromisos adquiridos en el Acta novena de reunión del Comité, en el cual se esperaba que los procesos precontractuales, en especial con Ibagué, avanzaran lo más rápido posible, sin embargo, bajo ningún parámetro hubo escepticismo frente a no poder cumplir con el cronograma establecido.

En ese orden de ideas, se revisó escenario por escenario de cada departamento y los tiempos presupuestados para cada uno de ellos. En Ibagué los que más tiempo requieren para su entrega total son el estadio de Atletismo, Patinódromo, Coliseo Mayor y Complejo Acuático, no obstante, se le dará prioridad a las zonas de competencia y se aseguró que no habrá inconvenientes para la terminación de las obras.

Frente a lo que concierne a la organización se profundizó sobre el tema de alojamiento de deportistas para la competencia. En este campo, Fabio Ramírez, director de Coldeportes, explicó sobre la necesidad de ampliar la cobertura de oferta en camas por tanto se pactó con Cotelco para asegurar dos mil 500 más que se le sumarán a las entregadas en octubre con el Portal de San Gabriel, el cual servirá de Villa Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario