jueves, 26 de febrero de 2015

ASI AVANZAN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS DE LOS JUEGOS NACIONALES EN EL TOLIMA.


Durante su visita al Tolima Andrés Botero Phillipsbourne, firmó un total de 6 convenios, que permitirán el avance para la adecuación y construcción de los escenarios deportivos Pista de BMX, Tejódromo y Estadio de Sóftbol, en Ibagué; construcción del Coliseo Las Vegas y el Polideportivo del Barrio La Florida con Melgar y la construcción del Sendero Náutico en Prado.

De los proyectos de infraestructura en el Tolima, solo queda pendiente el convenio con la Alcaldía del Líbano, que se ha retrasado por la actualización de unos documentos debido al cambio del alcalde de este municipio.

Al Comité asistió como invitado especial el secretario general de Findeter Helmut Barros, quien reconoció la gestión del director de Coldeportes ante el Ministerio de Hacienda y el Gobierno Central para conseguir el respaldo financiero para que el desarrollo de los Juegos sea un éxito.

Igualmente, Barros anunció que avanza la gestión para lograr acuerdo entre Findeter y Coldeportes para garantizar la ejecución de las obras en el departamento del Chocó, a través de un patrimonio autónomo.

El encuentro entre las autoridades locales y nacionales, permitió la firma del convenio por 500 millones para la preparación de la delegación del Tolima que participará en la vigésima versión de los Juegos Deportivos Nacionales y cuartos Juegos Paranacionales.

En cuanto a ceremonias de inauguración y clausura, eventos que se realizarán en las ciudades sede, Botero manifestó su interés en canalizar información entre las alcaldías, tanto de Quibdó como Ibagué, y el Ministerio de Cultura para hacer el seguimiento a estas ceremonias.

Finalmente, el director de Coldeportes puntualizó que ya se concertó que se realizará la trasmisión por televisión de las competencias y premiaciones, así como de las ceremonias de inauguración (Ibagué) y clausura (Quibdó) de los XX Juegos Deportivos Nacionales,  así como la inauguración y clausura de los IV Juegos Paranacionales (Ibagué).


No hay comentarios:

Publicar un comentario