lunes, 16 de febrero de 2015

Exitosa gira del Gobierno Departamental por zona rural de Ibagué, municipios de Carmen de Apicalá y Guamo el pasado fin de semana


El equipo encabezado por el Gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, visitó las obras en institución educativa del corregimiento de Buenos Aires en Ibagué, entregó la pavimentación de tramo vial entre  Carmen de  Apicalá  y Melgar y finalmente dio el inicio a los estudios  de diseño de Distrito de  riego en el municipio  del  Guamo.

Gobierno Departamental comprometido con Institución educativa de  Buenos  Aires

En el inicio de las  caravanas realizadas por la Gobernación del Tolima para la entrega de obras en diferentes municipios, el fin de semana se procedió inicialmente a visitar la Institución Educativa Nueva  Esperanza la Palma, en Buenos Aires, en Ibagué, denominada PEBA, en donde avanzan trabajaos de adecuación de salones, área administrativa y en donde se instala un punto  Vive  Digital, entre otros elementos par a el mejoramiento de la calidad  educativa.

Nos sentimos muy agradecidos con el Señor Gobernador Luis Carlos Delgado Peñón por el apoyo brindado para  que  los  niños y  jóvenes  tengamos mejor educación, dijo Daiber González, uno de los estudiantes de la institución, al resaltar  todas las obras y los trabajos que  se  han venido desarrollando.

Obras  como las que se ejecutan en el PEBA Buenos  Aires, zona rural de Ibagué, son sin duda la mejor inversión que se hace para el bienestar de nuestra juventud  y asa mejorar  las  condiciones de  vida  de nuestra comunidad, sostuvo Luz Estella Zarrate López, rectora de la sede  educativa.

La Rectora señaló que se siente complacida del compromiso del  Gobernador para con esta comunidad, indicando que se trata  de un gestor y líder de desarrollo que siempre ha trabajado por el bienestar del  departamento.

Gobierno Departamental entregó oficialmente la pavimentación de tramo de la vía Carmen de Apicalá  Melgar

Este sábado el Gobierno Departamental en cabeza  del  Gobernador Luis Carlos Delgado Peñón realizó la visita al municipio de Carmen de Apicala, en donde entre otras inversiones se ejecutó la  pavimentación de  un tramo de la carretera  que del casco  urbano de la localidad conduce  al   vecino municipio de  Melgar, facilitando  el acceso de  los turistas  y visitantes en general.

A través de la  Gestora social, Martha Yaneth Perdomo, el gobierno  municipal del Carmen de Apicalá, en cabeza del alcalde Héctor Pedro Lamar leal, agradeció de manera especial el interés y voluntad del Gobernador, Luis CarlosDelgadoPeñón, para atender a su comunidad, recordando entre  otras  las millonarias inversiones  en la central de urgencias del hospital local, la entrega de una ambulancia medicalizada, el programa de transporte escolar, entre otra  serie de inversiones.

La pavimentación del tramo de la carrera entre los municipios  del Carmen de Apicala  y Melgar,  fue  una  obra que  tardo  4  meses en su ejecución  y soluciona el grave problema de movilidad que afectaba el sector, dijo a la secretaria de Infraestructura y Hábitat del  Departamento Sandra Liliana  García, al explicar  las  especificaciones de los trabajos realizados.

La pavimentación del tramo  de la carretera Carmen de Apicala  Melgar, hace parte de las millonarias inversiones que el Gobierno Departamental ha  venido ejecutando  en la zona, sostuvo durante  su vista a la jurisdicción el Gobernador Luis  Carlos Delgado Peñón. 

Entre  otras recordó los trabajo que por 295 millones de pesos se han ejecutado en la carretera Carmen de Apicala Villarrica, adecuación de las redes de baja tención en la urbanización las Américas, en el Carmen, dotación de fibra óptica y tecnología a diferentes instituciones  educativas y destinación de recursos para otra  serie de  inversiones.

Se  iniciaran los   estudios  y  diseños del puente El Paso que  une  al  Tolima  con Cundinamarca

Durante su estadía en el municipio del Carmen de Apicala, el  Gobernador Luis Carlos Delgado  Peñón dijo que  en alianza con la Gobernación de Cundinamarca y las alcaldías de Girardot, Carmen de  Apicalá e Invias, inicialmente se adelantarán los estudios para la construcción de un nuevo puente que comunique al sector y  reemplace  al puente existente el cual  después de 36  años  presenta  grave deterioro.

 “Estamos haciendo la mayor inversión de la historia”, Gobernador del Tolima  Luis  Carlos Delgado peñón

Las Inversiones en el Tolima durante el último cuatrienio sobrepasan los  10.5  billones de pesos y las  cuales están reflejadas en  acciones  ejecutadas sostuvo el  Gobernador Luis Carlos  Delgado

Peñón, al dar  cuenta de  la  serie  de   recursos que  se han ejecutado en diferentes proyectos dentro del departamento del Tolima en el último cuatrienio.

Añadió el mandatario seccional que por su parte el Gobierno nacional  tiene proyectadas inversiones por 13.2 billones de pesos para los próximos  cuatro años  que  benefician directamente al  Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario