miércoles, 15 de junio de 2016

Aguacate de exportación desde Herveo-Tolima


La Asociación de productores de Aguacate Hass, frutas y hortalizas (Asfruher), tiene 10 años de ser fundada y de estar cosechando productos como plátanos, naranjas y aguacate hass en el municipio de Herveo, dando así  oportunidad laboral a 42 familias herveenses.

Jairo Ochoa representante legal de esta asociación afirmó que la construcción de la planta de empaque de Aguacate en el municipio de Armero Guayabal- Tolima, es un privilegio y un gran beneficio para todos los productores de la región, sobre todo por el tema de exportación aguacatera.

Pero para poder obtener más provecho de dicha planta, los beneficiarios requieren algunas ayudas. Es por esto que el Gobernador de los tolimenses se comprometió  con los productores a colaborar con la construcción de una planta de acopio para almacenar los aguacates en un lugar que cumpla con las medidas sanitarias necesarias, además de comprometerse a facilitar asistencia técnica y capacitaciones a los agricultores de este municipio del norte tolimense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario