domingo, 26 de junio de 2016

ALVAREZ BALANTA ENTRE EL FUTBOL TURCO O GRIEGO.


Galatasaray de Estambul y Olympiacos del Pireo. Ambos equipos están dispuestos a invertir 8 millones de euros en reforzar su siguiente plantilla con un defensa central de jerarquía, Éder Balanta. Pese a sus 23 años, el colombiano suma una larga experiencia en la liga argentina con River Plate, ya que en 2013 ascendió al primer equipo de los ‘millonarios’ desde el conjunto Sub-20, y en este tiempo ha demostrado que es un zaguero polivalente porque su habilidad con la zurda también le hace ser útil como lateral izquierdo.

En realidad, River contempla con buenos ojos esta decisión de Balanta, la de conocer un campeonato europeo, y no sólo por el dinero que le puede entrar en caja, esos 8 millones, sino porque la salida del colombiano significaría para Marcelo Gallardo disponer de un plaza libre en el cupo de extranjeros que debe respetar su plantilla. Ese hueco lo cubrirían sin duda los dirigentes de los ‘millonarios’ con un jugador de ataque, un mediapunta o un delantero, que aporte pólvora en el área contraria.

Además, River ya hizo un movimiento estratégico en previsión de la salida de Balanta, que fue cerrar con Racing de Avellaneda el pase de Luciano Lollo, un central de rendimiento espectacular en los últimos años. Esta situación ha llevado al colombiano a expresar a sus agentes que está cansado de Argentina, y estos le han ofrecido cambiar de Continente ante el viejo interés que por contratarle tienen tanto Galatasaray como Olympiacos. En estos momentos, Balanta está más cerca de conocer Estambul que de pasear por el Pireo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario