jueves, 9 de junio de 2016

Asocapitales el mejor escenario para gestionar proyectos de desarrollo a las ciudades capitales


La reforma tributaria, impuestos territoriales, seguridad urbana, paz y posconflicto fueron los temas que socializó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ante 13 alcaldes del país en la primera jornada de la XI Cumbre de Ciudades Capitales, “Ciudades en Paz, Seguras y Sostenibles”, realizada este miércoles en la capital del Tolima.

Una de las principales propuestas del mandatario local, fue incluir dentro de la reforma tributaria, que el 4 por mil sea direccionado para la paz y la financiación del posconflicto. Además, solicitó la construcción de un sistema catastral actualizado y proporcional al costo del predio, así como la generación de empleos enfocados en el crecimiento económico, turístico y cultural de las regiones.

“En esta cumbre vemos la oportunidad de construir desde los territorios la nación que tanto queremos a través del fortalecimiento de las instituciones, la democracia social y la descentralización de las regiones”, afirmó Jaramillo.

Y agregó, “para lograr la paz en el país, es fundamental vincular a los jóvenes víctimas del conflicto en programas de recuperación social y de competencias laborales, que faciliten la integración en las empresas de las ciudades capitales”.

Alcaldes satisfechos por la cumbre

El Alcalde de Montería y presidente de la Asociación, Marcos Daniel Pineda, durante el evento agradeció al mandatario Guillermo Alfonso Jaramillo, por acoger la cumbre e indicó, “el Gobierno Nacional debe tener en cuenta los desafíos de nuestras ciudades, para construir una agenda conjunta e incrementar el musculo financiero para los municipios y así buscar la equidad de los recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario