-Tras encuentro con rector del ITFIP, alcalde de Chaparral se comprometió a aportar el lote para que se construya la sede de esta institución allí. Así mismo, dijo que el SENA también eligió a Chaparral para construir su sede y ofrecer formación tecnológica a los jóvenes de la región surtolimense.
Un encuentro de los alcaldes del Sur del Tolima con el rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional ITFIP, Mario Fernando Diaz Pava, permitió avanzar compromisos concretos para convertir a Chaparral en la ciudadela universitaria de esa región tolimense.
Durante la reunión a la que asistieron el alcalde de Planadas Juan Camilo Hueje, el alcalde de Rioblanco Daniel Rodríguez, el alcalde de Ataco Héctor Fabio Muñoz, el alcalde chaparraluno Hélvert González Mora y la representante a la Cámara Delcy Isaza; junto a Mario Fernando Diaz, se acordó que el municipio de Chaparral aportará los terrenos necesarios para la construcción de la nueva sede del ITFIP en esa localidad.
“No sólo nos hemos reunido con el rector del ITFIP sino también con el rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Con los directivos de esas universidades adquirimos compromisos puntuales. Me gusta la actitud de integración que tienen mis colegas, los alcaldes del Sur del Tolima. Nos hemos comprometido a entregar los terrenos para la construcción de la planta física en Chaparral. También le hice la misma propuesta a las directivas de la UNAD. Visionamos que nuestro municipio se erija y se proyecte como la gran ciudadela universitaria del Sur del Tolima”; afirmó el mandatario anfitrión Hélvert González.
De igual manera, el mandatario chaparraluno reveló que el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ya aprobó la construcción de su sede en Chaparral y sólo falta que las escrituras de los terrenos le lleguen al director nacional para avanzar en esa propuesta. “Los desafíos son grandes, pero somos optimistas frente a la culminación de todos estos procesos de educación superior para Chaparral y el Sur del Tolima”; agregó
Por su parte, Mario Fernando Diaz, rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional ITFIP destacó: “Me siento muy contento, un balance positivo de la reunión. Planteamos la posibilidad de que los jóvenes del Sur del Tolima puedan ingresar a la educación superior aquí en Chaparral. El alcalde se comprometió a aportar el lote y a incluir esta propuesta en el Plan de Desarrollo para que se convierta en una realidad para los jóvenes del Sur del Tolima. Nos comprometemos también a que otras instituciones puedan ofertar sus programas acá”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario