jueves, 15 de febrero de 2024

DILIGENCIAS DE ALLANAMIENTO Y CAPTIURAS, REALIZADOS EN LOS BARRIOS NACIONAL Y LA ESPERANZA DEL MUNICIPIO DEL ESPINAL.



Los capturados, elementos y sustancia, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Espinal. En las últimas horas la Policía del Tolima en un trabajo permanente y constante de la mano con la Fiscalía N°35 seccional del Espinal, con su personal de la unidad básica de investigación Criminal Sijin e inteligencia, en apoyo con uniformados del cuadrante de la estación de Policía así como del grupo de operaciones especiales GOES en acompañamiento con la Fuerza Aeroespacial Colombiana Cacom 4, lograron desarrollar una operación de impacto, la cual permitió por medio de un fuerte operativo la captura en flagrancia de 02 personas, así como la incautación de un arma de fuego, municiones, celulares y estupefacientes.

Este importante resultado, se da gracias a labores investigativas y de policía judicial, donde los uniformados en medio de una diligencia de allanamiento y registro, realizado en una residencia ubicada en el barrio Nacional del Espinal lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 53 años, a quien se le incautó los siguientes elementos:

- 1 arma traumática tipo pistola 9 milímetros, con un cargador para la misma y 10 cartuchos sin percutir. 

- 1 caja de munición para 9 milímetros con 25 cartuchos sin percutir para arma traumática.

- 2 cartuchos calibre 16 milímetros. 

- 1 escopeta, tipo changon (cañón recortado), calibre 16 milímetros. 

- 1 arma de fuego tipo escopeta calibre 16 milímetros, todos los elementos sin permiso para porte o tenencia.

El capturado y elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Otro de los allanamiento y registro realizados fue en una residencia ubicada en el barrio La Esperanza del Espinal, lugar donde los Policiales lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 48 años, a quien en medio del operativo se le incautó 20 dosis de clorhidrato de cocaína con un peso de 17,5 gramos, siendo dejado a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por otra parte otro de los allanamientos y registro se realizó en una residencia ubicada en el barrio La esperanza del Espinal, lugar donde se logró la incautación de los siguientes elementos:

- 1 arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros con 06 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

- 1 arma de fuego tipo pistola traumática, color negro, con 03 cartuchos con proyectil de goma sin percutir, siendo los elementos dejados a disposición de autoridad competente.

“Seguiremos trabajando por la seguridad de todos los habitantes del departamento de Tolima y, en especial, del municipio de El Espinal. Con nuestra policía judicial, inteligencia, Gaula y cuadrantes, trabajaremos incansablemente las 24 horas. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie y proporcione información, ya que es la base para nuestro trabajo. Muchas gracias. Dios y Patria.” Agrego el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario