miércoles, 21 de febrero de 2024

EN EL CORREGIMIENTO DE SANTA TERESA, POLICÍA TOLIMA DESARROLLO PLAN TOMA A LOCALIDAD.



A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA “COMANDO SITUACIONAL” SE BUSCA PREVENIR DELITOS E INCENTIVAR LA DENUNCIA.

Cerca de 50 uniformados al mando del comandante operativo de seguridad ciudadana desarrollaron esta actividad, donde se realizó registro a establecimientos públicos, a personas y con peritos de automotores se verificaron motocicletas y vehículos.

Por medio de entrega de volantes se implementaron campañas contra la extorsion, violencia intrafamiliar, abuso sexual, entre otros.

Santa Teresa – Líbano. Continuando con la implementación del plan toma a localidades, en las últimas horas, el departamento de Policía Tolima, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, en el corregimiento de Santa Teresa, municipio del Líbano, llevó a cabo actividad denominada “Comando Situacional”, donde se realizaron actividades operativas, preventivas, disuasivas y educativas por parte de más de 40 uniformados que hacen parte de las diferentes especialidades del servicio de Policía en cabeza del comandante operativo de seguridad ciudadana.

El grupo de operaciones espaciales Goes, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, grupo de cobras, la Seccional de Investigación Criminal Sijin, Inteligencia, Prevención y Educación Ciudadana y grupo de carabineros y protección ambiental, participaron de esta actividad, en la que apoyados por medios logísticos y tecnológicos generaron tranquilidad y bienestar a los habitantes de esta población, evitando posibles situaciones que afecten la seguridad ciudadana.

Durante esta actividad se realizaron operativos en establecimientos abiertos al público, solicitud de registro e identificación a personas y vehículos con el apoyo de peritos técnicos automotores; por otra parte, se realizaron entrega de volantes con temas alusivos a la prevención de la violencia de género, abuso sexual, maltrato infantil, prevención a la drogadicción, prevención a la extorsión por medio de la campaña Yo no pago, yo denuncio y la patrulla en casa, dirigidas a las comunidades de los barrios y veredas del corregimiento.

“Yo como comandante, coronel Fabio Ojeda orden que se realizara la toma al corregimiento de Santa Teresa; fuimos a ese sitio con todas las capacidades institucionales, No solo de investigación, sino también de prevención del delito.” agrego el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario