sábado, 1 de marzo de 2008

ASI CAYO RAUL REYES SEGUNDO HOMBRE EN LIDEREZGO EN LAS FARC

Reyes, cuyo verdardero nombre era Luis Edgar Devia, era un dirigente del sindicato local de la multinacional Nestlé en el departamento colombiano de Caquetá (sur), que en los años setenta se sumó a la guerrilla y en los últimos años había oficiado como portavoz oficial del grupo.
En la operación murieron 17 guerrilleros y un soldado colombiano, según el ministro.
Santos dijo que el campamento donde estaba Reyes "estaba ubicado en el lado ecuatoriano a 1.800 metros de la frontera", y que las tropas de Colombia atacaron desde su país.
"La Fuerza Aérea Colombiana procedió a atacar el campamento, desde el lado colombiano, teniendo siempre en cuenta la orden de no violar el espacio aéreo ecuatoriano", manifestó.
Santos agregó que "una vez bombardeado el campamento se ordenó que fuerzas colombianas entraran para asegurar el área, y poder neutralizar el enemigo. Se le pidió, además, a la Policía, que la mantuviera asegurada hasta que llegaran las autoridades ecuatorianas".
El ministro también aseguró que el presidente colombiano Alvaro Uribe se comunicó con su homólogo del Ecuador, Rafael Correa, para informarle de la operación, pero no precisó si lo hizo antes o después del ataque.
Según Santos, el cuerpo de Reyes y de un acompañante "fueron trasladados a territorio colombiano, para evitar que las FARC intentaran recuperarlos y se encuentran en poder de las autoridades colombianas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario