miércoles, 5 de marzo de 2008

Cerró convocatoria Incoder

(Bogotá, Marzo 5 de 2008). Un total de 22 proyectos piscícolas por Cundinamarca valorados en más de $2.200 millones, se presentaron a la primera convocatoria de Agroingreso Seguro, realizada por el Ministerio de Agricultura a través del Incoder.

Los proyectos corresponden a participantes de los municipios de Paime, Vergara, Sasaima, La Peña, Puerto Salgar, Guaduas, Guayabal, Quipile, Vianí, Caparrapí, La Palma, Quebradanegra, El Peñón, Topaipí, Yacopí y Sasaima.

El secretario de Agricultura departamental (e), Luis Orlando Serrato, se mostró satisfecho con el resultado obtenido el cual fue posible gracias al acompañamiento técnico brindado por la entidad a los concursantes buscando que sus proyectos cumplieran con todos los requisitos. “Después de darles el visto vamos a proceder a enviar las propuestas al Incoder. Aquellos que tengan mayores posibilidades de viabilidad, recibirán una contrapartida del 10% por parte del Departamento”, expresó el funcionario.

Es de resaltar, que el Incoder destinó $3.880 millones para apoyar proyectos productivos piscícolas, a través de los cuales se busca financiar obras de infraestructura física, destinadas a la producción, procesamiento y comercialización del producto, así como a la adquisición de insumos o equipos.

De otra parte, el Secretario aprovechó para recordar que la próxima convocatoria vence el 14 de marzo y está dirigida a los productores interesados en recibir apoyo para construcción y adecuación de sistemas de riego y drenaje. En ésta, el Ministerio busca aportar hasta un 80% en recursos no reembolsables a través del Incoder.

Para mayor información los interesados se pueden dirigir a la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Agricultura o llamar a los teléfonos 4260542 o 4261063

No hay comentarios:

Publicar un comentario