(Bogotá D.C., mayo 27 de 2009). A esta hora 110 municipios de Cundinamarca se unen a más de 3.000 ciudades del continente americano en desarrollo de la XIII versión del Día del Desafío, evento que busca estimular la actividad física como símbolo de una vida sana y equilibrada en la comunidad mundial.
El Día del Desafío se ha ido posicionando anualmente como un espacio que irrumpe las labores rutinarias de la población para motivarlos a participar en las actividades organizadas por los alcaldes municipales en coordinación con las secretarias de deportes, educación y salud, convocando a la mayor congregación de personas posible en torno a una actividad deportiva. Usualmente se desarrolla el último miércoles del mes de mayo.
En Cundinamarca la convocatoria, que se extiende a empresarios, universidades, colegios y ciudadanos del común, invita a integrarse a caminatas, carreras, juegos deportivos, paseos en bicicletas o cualquier acción que genere esfuerzo físico.
El departamento con mayor participación en Colombia ha sido Boyacá con 124 municipios, seguido de Antioquia con 117, Cundinamarca con 106, Santander con 88 y Bolívar con 45. El reto para este año, según manifestó la directora de Deportes Departamental, Beyanith Gutiérrez Roa, es superar las 451 mil cundinamarqueses que se vincularon el año pasado.
La realización de esta competencia es coordinada por el SESC – Servicio Social del Comercial de Sao Pablo Brasil, afiliada a la Asociación Mundial de Deporte para Todos-TAFISA-entidad promotora del evento.
El año pasado participaron 22 países con 3487 ciudades y más de 245 millones de personas.
miércoles, 27 de mayo de 2009
Cundinamarca se une al Día del Desafío
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario