se inició la rebeldía de sus colegas agremiados en la seccional de Cundinamarca y comandada por Ricardo Virviescas, que anunció no aceptar el acuerdo anunciado y desconocer el liderazgo de García, designando de inmediato a Pedro Aguilar como el encargado de la agremiación।
Vierviescas dijo que ellos (los camioneros de la seccional Cundinamarca) no aceptan el acuerdo entre García y el Presidente Uribe, porque no colma sus expectativas. Indicó que el paro sigue adelante y que por ningún motivo van a cesar la protesta. "Hemos relevado del cargo a Jorge García", dijo el presidente de la seccional Cundinamarca.
Consultados algunos funcionarios del ministerio de Transporte se mostraron desconcertados porque ahora no saben con quien dialogar ante la profunda división que se hizo evidente en el seno del gremio camionero.
Tras diez días de parálisis que adelantaban alrededor de 30.000 camioneros, los líderes de la protesta decidieron recurrir al Presidente Uribe para buscarle solución al paro que se concretó la tarde del sábado.
El acercamiento fue buscado en el consejo comunal que se realiza en Chinchiná (Caldas) con la presencia de varios ministros del Despacho.
Los cerca de 30.000 camioneros que adelantan el cese de actividades desde hace más de dos semanas, estaban a punto de poner fin a la protesta, tras una rápida reunión con el Presidente Uribe, durante el consejo comunal de Chinchiná (Caldas).
A la petición de los dirigentes sindicales para que el Estado, a través del Banco Agrario, se haga cargo de la cuenta de los camioneros, el Presidente fue enfático en decirles que "yo no acepto comprometer recursos del Banco Agrario".
Mas bien se comprometió a contratar una firma de abogados, con recursos del Ministerio de Transporte, para que sirvan de conciliadores entre los deudores del sector camionero y los bancos comerciales.
En la actualidad entre 12.000 y 15.000 propietarios de camiones deben a los bancos cerca de un billón de pesos, recordó el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC).
"Creo que buscar la conciliación caso por caso, puede ser el mejor camino", dijo el mandatario de los colombianos. Indicó que Findeter y el ministerio de Transporte hagan el acompañamiento de cada uno de los deudores para tratar de lograr un acuerdo de pagos.
Los combustibles
Frente al precio de los combustibles, el Presidente Uribe no se comprometió con bajar los precios, solo anticipó que si "hay margen para una nueva rebaja, la hacemos".
De la conversación entre el dirigente camionero y el Presidente Uribe salió la propuesta para que los camioneros sean considerados grandes consumidores de Acpm y tengan un precio preferencial. "Si se organizan, se les puede dar tratamiento de grandes consumidores", indicó el mandatario de los colombianos.
El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego informó que hay un sector del transporte de carga que ya es tratado como grandes consumidores, y son los de Colfecar.
Los fletes
En cuanto a la tabla de fletes, el Presidente recordó que el Gobierno convirtió esa tabla en algo obligatorio para las empresas. Jorge García reiteró que no la cumplen. "Las empresas se están quedando con la plata del transportador", denunció el presidente de la ACC.
El dirigente gremial indicó que "al proveedor de la carga le cobran la tabla de fletes, pero a nosotros (camioneros) no nos la reintegran. Nos cobran una comisión".
El Presidente Uribe advirtió que la empresa que haga eso está violando y engañando a un ciudadano y propuso que de parte de los camioneros designen una persona para que esté en el Ministerio de Transporte haciéndole seguimiento a esta situación.El Presidente de la ACC aclaró que la inmovilización camionera no fue política y que además, él (García) no es de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores).
Con estos acuerdos, es posible que en las próximas horas se ponga fin al paro camionero que afecta tiene paralizado el comercio exterior e interior con algo de congestión en los puertos marítimos, y que en algunas regiones han comenzado a generar en enfrentamientos entre los mismos camioneros.
El presidente de la Asociación de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga) Jairo Herrera advirtió que la protesta, deja pérdidas incalculables por parálisis en el comercio tanto interno como externo.
El Gobierno y el Banco de la República mostraron preocupación por las consecuencias que pueda traer la protesta para la economía colombiana. Puede ahondar la desaceleración que muestra la industria y el comercio, lo que afectará un mejor comportamiento del producto interno bruto (PIB), como sucedió en el pasado, indicó un funcionario del Gobierno.
Luego de conocer en detalles estos acuerdos, los camioneros de algunas seccionales anunciaron que continuarán con la protesta.
Vierviescas dijo que ellos (los camioneros de la seccional Cundinamarca) no aceptan el acuerdo entre García y el Presidente Uribe, porque no colma sus expectativas. Indicó que el paro sigue adelante y que por ningún motivo van a cesar la protesta. "Hemos relevado del cargo a Jorge García", dijo el presidente de la seccional Cundinamarca.
Consultados algunos funcionarios del ministerio de Transporte se mostraron desconcertados porque ahora no saben con quien dialogar ante la profunda división que se hizo evidente en el seno del gremio camionero.
Tras diez días de parálisis que adelantaban alrededor de 30.000 camioneros, los líderes de la protesta decidieron recurrir al Presidente Uribe para buscarle solución al paro que se concretó la tarde del sábado.
El acercamiento fue buscado en el consejo comunal que se realiza en Chinchiná (Caldas) con la presencia de varios ministros del Despacho.
Los cerca de 30.000 camioneros que adelantan el cese de actividades desde hace más de dos semanas, estaban a punto de poner fin a la protesta, tras una rápida reunión con el Presidente Uribe, durante el consejo comunal de Chinchiná (Caldas).
A la petición de los dirigentes sindicales para que el Estado, a través del Banco Agrario, se haga cargo de la cuenta de los camioneros, el Presidente fue enfático en decirles que "yo no acepto comprometer recursos del Banco Agrario".
Mas bien se comprometió a contratar una firma de abogados, con recursos del Ministerio de Transporte, para que sirvan de conciliadores entre los deudores del sector camionero y los bancos comerciales.
En la actualidad entre 12.000 y 15.000 propietarios de camiones deben a los bancos cerca de un billón de pesos, recordó el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC).
"Creo que buscar la conciliación caso por caso, puede ser el mejor camino", dijo el mandatario de los colombianos. Indicó que Findeter y el ministerio de Transporte hagan el acompañamiento de cada uno de los deudores para tratar de lograr un acuerdo de pagos.
Los combustibles
Frente al precio de los combustibles, el Presidente Uribe no se comprometió con bajar los precios, solo anticipó que si "hay margen para una nueva rebaja, la hacemos".
De la conversación entre el dirigente camionero y el Presidente Uribe salió la propuesta para que los camioneros sean considerados grandes consumidores de Acpm y tengan un precio preferencial. "Si se organizan, se les puede dar tratamiento de grandes consumidores", indicó el mandatario de los colombianos.
El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego informó que hay un sector del transporte de carga que ya es tratado como grandes consumidores, y son los de Colfecar.
Los fletes
En cuanto a la tabla de fletes, el Presidente recordó que el Gobierno convirtió esa tabla en algo obligatorio para las empresas. Jorge García reiteró que no la cumplen. "Las empresas se están quedando con la plata del transportador", denunció el presidente de la ACC.
El dirigente gremial indicó que "al proveedor de la carga le cobran la tabla de fletes, pero a nosotros (camioneros) no nos la reintegran. Nos cobran una comisión".
El Presidente Uribe advirtió que la empresa que haga eso está violando y engañando a un ciudadano y propuso que de parte de los camioneros designen una persona para que esté en el Ministerio de Transporte haciéndole seguimiento a esta situación.El Presidente de la ACC aclaró que la inmovilización camionera no fue política y que además, él (García) no es de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores).
Con estos acuerdos, es posible que en las próximas horas se ponga fin al paro camionero que afecta tiene paralizado el comercio exterior e interior con algo de congestión en los puertos marítimos, y que en algunas regiones han comenzado a generar en enfrentamientos entre los mismos camioneros.
El presidente de la Asociación de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga) Jairo Herrera advirtió que la protesta, deja pérdidas incalculables por parálisis en el comercio tanto interno como externo.
El Gobierno y el Banco de la República mostraron preocupación por las consecuencias que pueda traer la protesta para la economía colombiana. Puede ahondar la desaceleración que muestra la industria y el comercio, lo que afectará un mejor comportamiento del producto interno bruto (PIB), como sucedió en el pasado, indicó un funcionario del Gobierno.
Luego de conocer en detalles estos acuerdos, los camioneros de algunas seccionales anunciaron que continuarán con la protesta.
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