domingo, 3 de mayo de 2009

Habitantes de Apulo, Cundinamarca, firmaron engañados la revocatoria del Alcalde

Una gran controversia ha desatado el deseo de algunas personas del municipioque buscan revocar el mandato de Antonio de Jesús Torres.
Después de que los promotores de la revocatoria recolectaron al menos 800 firmas para darle trámite a la iniciativa ante la Registraduría Nacional, el mandatario dio a conocer un listado de personas que, según dijo, firmaron bajo engaño.
Ernesto González Correa, uno de los apuleños que certificó ante notario haber sido asaltado en su buena fe por los promotores de la revocatoria, dijo:
"El señor Ramón Morales (habitante de Apulo) se me acercó y me dijo que le diera la firma para un proyecto de vivienda, por eso accedí".
Por eso, y con estos documentos en mano, el alcalde Torres pretende echar abajo la iniciativa, y ya adelante acciones ante la Registraduría para que anule la revocatoria.
También ante la Fiscalía, para que investigue la procedencia de las firmas y establezca la responsabilidad de los convocantes.

Sin embargo, los promotores de la revocatoria, entre ellos Morales y el ex alcalde Eduardo Marcial Andrade, niegan que se hayan conseguido las firmas fraudulentamente, y aseguran que la iniciativa fue resultado de la acogida popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario