viernes, 23 de octubre de 2009

Colombia debe rodear a sus Generales”, manifestó el Gobernador de Cundinamarca

(Bogotá D.C., octubre 23 de 2009). Un llamado a rodear a las autoridades militares y de policía, hizo el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, frente al posible llamado a juicio del Gr. Oscar Naranjo, director General de la Policía Nacional, por parte de un juez de Ecuador debido a la Operación Fénix.

González Díaz manifestó su respaldo y el de Cundinamarca al Alto Oficial de quien destacó sus cualidades y trayectoria exitosa. “El General Naranjo y el General Padilla son hombres de bien, de trayectoria pulquérrima, son orgullo de la Patria, tienen todo el respaldo de los colombianos y de nuestro Departamento. Creemos que en aras de esa fraternidad que debe existir entre dos pueblos hermanos se le debe dar absoluta claridad a este tema y cesar este tipo de incursiones judiciales, el pueblo entero de Colombia debe rodear a sus Generales”, manifestó.

En relación con la situación de seguridad del Departamento, el Mandatario aseguró que se ha conformado un frente cerrado integrado por el Ejército, la Policía y la comunidad para frenarle el paso a la delincuencia común y organizada y brindar garantías de convivencia y tranquilidad a los cundinamarqueses. “En el Departamento hay una garantía, un frente cerrado para frenarle el paso a la delincuencia, hoy tenemos 15 homicidios por cada 100 mil habitantes mientras el promedio en Colombia es el doble, es una de la zonas con mayores garantías, con mayor convivencia. Tenemos todo un cerco cerrado con la garantía suficiente para ofrecerle a todos nuestros ciudadanos convivencia y seguridad ante las pretensiones de la insurgencia armada y de la delincuencia organizada”, declaró.

En este sentido, destacó importantes avances como golpes contundentes para cerrarle el paso al narcotráfico con la desarticulación de laboratorios y la erradicación de cultivos de coca, así como la existencia de cerca de 40 municipios en donde no se registran homicidios en los últimos años. “Se le ha asestado un golpe muy fuerte a las pretensiones del narcotráfico, estamos prácticamente al borde de cero coca en el Departamento y especialmente en la provincia de Rionegro. Se han vendido dando golpes para desarticular los laboratorios que históricamente se han pretendido organizar en el Departamento”, afirmó

No hay comentarios:

Publicar un comentario