(Bogotá D.C., octubre 20 de 2009). Cerca de 134 mil niños de Cundinamarca con edades entre 0 y 5 años que corresponde al 100% de la población infantil con estas condiciones, serán atendidos a través de los diversos programas que la Administración Departamental, en alianza estratégica con el Ministerio de Educación y las alcaldías municipales, han diseñado para garantizar el bienestar de este sector de la población.
Así lo anunció el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, en el marco del lanzamiento de la Política de Atención a la Primera Infancia de Cundinamarca y que dentro de las acciones más representativas contiene la entrega de 25 aulas interactivas con las cuales se busca garantizar el acceso de los niños y las niñas a las nuevas tecnologías de la información, especialmente en los 25 municipios del milenio. “Por primera vez en la historia del Departamento se atenderá el 100% de los pequeños de 0 a 5 años en los diferentes programas de atención y acorde a la edad con acciones de educación, salud, cuidado y alimentación en un trabajo directo con cada una de sus familias”, manifestó.
Isabel Segovia Ospina, viceministra de Preescolar, Básica y Media, del Ministerio de Educación, destacó el compromiso irrestricto del Departamento en la materia, dado que ha entregado importantes recursos de cofinanciación lo cual permite la atención de algo más de 17 mil niños de manera integral.
Actualmente, el Departamento atienda 17.839 niños mediante el Conpes 123 del Gobierno Nacional, a esto se suman 34.434 niños y niñas a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el programa “Desayunos con amor”, programa en el que se abrieron 5 mil cupos más; se incluyen también 21.190 niños y niñas con el programa “Desayunos con amor de la Gobernación de Cundinamarca; así como la atención de 42.491 pequeños del Departamento beneficiados a través de los Hogares Comunitarios, Hogares Infantiles y Jardines Sociales.
Al desarrollo de esta iniciativa se vincula también la Corporación Día de la Niñez que atiende a 2.304 menores, le siguen 4.500 niños en riego nutricional y se suman 5.497 dentro de un nuevo plan de contratación que está actualmente liderando la Administración Departamental.
El Gobernador Andrés González, aprovechó el escenario para llamar la atención de las entidades participantes a invitándolas a avanzar de forma efectiva y oportuna en estos programas. “Hay que evitar al máximo el manejo burocrático, los invito a trabajar como si todos los niños y niñas del Departamento fueran sus propios hijos y garantizarles atención oportuna y de calidad”, puntualizó
miércoles, 21 de octubre de 2009
Atención integral a menores de 5 años en Cundinamarca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario