miércoles, 17 de agosto de 2011

Por vertimiento de petróleo en el río Sumapaz, se solicita no consumir agua en Melgar, Ricaurte, Condominio El Peñón en Girardot

(Bogotá D.C., agosto 16 de 2011). Un llamado a los habitantes de Melgar, Ricaurte, y Condominio El Peñón en Girardot, en sus zonas urbanas y rurales, para que no consuman agua del acueducto, ni de las bocatomas, debido al vertimiento de crudo en el río Sumapaz, ocasionado por el volcamiento de un carrotanque esta mañana, se encuentra haciendo la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior.

La emergencia se presentó hacia las 6:30 a.m. cuando un carrotanque que transportaba petróleo se volcó en el sector Divino Niño, en la vía Melgar – Boquerón.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Gestión de Riesgo, el Comité Local de Prevención y Atención de Emergencias de Melgar se encuentra atendiendo la emergencia que está siendo controlada por el grupo de Bomberos Voluntarios de Melgar a través del equipo de control de materiales peligrosos y el NBQR (Nuclear, Biológicos, Químicos y Radioactivos).

Igualmente señaló que se han ubicado tres barreras sobre el lecho del río con el fin de detener el avance de la mancha y la posible contaminación de las fuentes hídricas, y se está esperando la llegada de unas estelas especiales de celulosa que tienen como finalidad detener la mancha de petróleo, por parte de la empresa dueña del carrotanque accidentado.

La restricción del consumo de agua se levantará una vez se supere la emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario