martes, 9 de agosto de 2011

Seguimiento a obras en Gualivá

(Bogotá D.C., agosto 9 de 2011). Una inspección del estado de avance de diversas obras impulsadas por la Administración Departamental, adelantó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, en los municipios de La Vega, Sasaima y Villeta.

En su recorrido, el Mandatario visitó el coliseo de municipio de La Vega, así como el preescolar del colegio Ricardo Hinestrosa Daza y el aula máxima La Zoraida. González Díaz señaló que es indispensable hacer una valoración y algunos cambios en el sistema de ventilación de las aulas de pre escolar que alberga a 106 niños. Con respecto a la construcción del aula máxima, la cual contó con una inversión de $1.500 millones, manifestó su satisfacción con el desarrollo de la obra que se encuentra en un 70% de avance.

Así mismo durante visita al nuevo hospital, proyecto que cuenta con una inversión de $7.000 millones y cuenta con 3.456 metros de área construida en un espacio de 9.355 metros, verificó el avance de la obra que alcanza un 80%, y señaló que en cuatro meses se efectuará la entrega de las nuevas instalaciones.

De otra parte, en el municipio de Sasaima visitó el Colegio en donde la Administración Departamental invirtió $450 millones, mientras que en Villeta realizó veeduría a la entrega de ayuda humanitaria a los 812 damnificados por la temporada invernal del municipio, en desarrollo de la tercera jornada que se viene adelantando a través de Colsubsidio, operador de los recursos de Colombia Humanitaria.

En Villeta, el Gobernador hizo dos recomendaciones específicas, de un lado buscar alternativas para finalizar las obras del Instituto de Promoción Social, y en segundo lugar, plantear un plan de vivienda para reubicar en sitio seguro a 56 familias afectadas por la ola invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario