jueves, 14 de mayo de 2015

.Conductores de TransMilenio amenazan con irse a paro por condiciones laborales



Se espera que este jueves los reclamos de los trabajadores puedan ser discutidos en un debate de control político en el Concejo de Bogotá.

Por cuenta de prolongadas jornadas de trabajo, multas injustificadas, inseguridad y supuestas presiones, el gremio de conductores de TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá anunció que están contemplando un cese de actividades indefinido.

Así lo sostuvo Wilson Hoyos, presidente de la organización sindical Unión General de Trabajadores del Transporte en Colombia (Ugetrans), quien señaló que pese a que se han buscado acuerdos con el sistema, no han encontrado interlocutores a quienes manifestar sus reclamos.

“Las quejas están relacionadas con los horarios, las multas económicas que nos imparte TransMilenio, desplazamientos y la inseguridad en las horas de ingreso y salida de trabajar (…) hemos buscado acuerdos pero ha sido imposible y nosotros estamos mirando si hacemos un cese de actividades porque la verdad la gente ya está cansada de tanto atropello.

Al respecto, se espera que este jueves los reclamos de los trabajadores puedan ser discutidos en un debate de control político en el Concejo de Bogotá, en el que se evaluará la situación laboral de los conductores.

“Los trabajadores deben soportar jornadas laborales sin descanso. Hacen descuentos al salario por multas no autorizadas. Casos en que los conductores tienen que dormir dentro de los mismos buses porque no alcanzan a llegar a la casa. No tienen baños ni acceso a la dignificación laboral”, explicó el concejal Javier Palacio.

El cabildante sostuvo que la Administración no tiene conocimiento de la situación laboral de los conductores: “la misma Administración ni siquiera está enterada de las condiciones en que trabajan los conductores ni los descuentos que les vienen haciendo y prácticamente estas personas son esclavizadas por parte de los operadores del sistema", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario