miércoles, 6 de mayo de 2015

EN PARO DE EDUCADORES; YA HUBO PRINCIPIO DE ACUERDO CON EL GOBIERNO NACIONAL.


El Gobierno y los educadores llegaron en la madrugada de este miércoles a una preacuerdo salarial, aunque los maestros seguirán en paro, por lo menos hasta el jueves, día en el que reanudarían las clases.

El preacuerdo se logró con mediación de la Defensoría del Pueblo en cuya sede central de Bogotá, las partes negociaban desde el pasado viernes 1 de mayo.

Según informaron la ministra de Educación, Gina Parody, y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, los maestros aceptaron la oferta de incremento salarial del Gobierno: 12 %, repartido en cuatro años. El martes, a esa oferta se agregó la promesa de un bono adicional para los maestros que estén en el puesto 14 del escalafón, el más alto:

“Primero, el incremento salarial que nos lleva hacia una nivelación salarial del 12%; segundo, se mantiene la evaluación como criterio de ascenso, la vamos a revisar porque sabemos que podemos mejorarla, de tal manera que se convierta en una evaluación diagnóstico formativa y nos impacte aún más la calidad y tercero a quienes están en escalafón 14, que es el más alto, les damos un reconocimiento, una bonificación económica nueva, que permite reconocer la tarea de toda su vida”, indicó la ministra Parody señalando los principios de acuerdo alcanzados en la madrugada de este miércoles.

Los educadores, sin embargo, seguirán este miércoles en el paro nacional, incluyendo su estrategia de adelantar la llamada toma a Bogotá, con múltiples marchas y plantones por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario