lunes, 18 de mayo de 2015

NO AVANZAN LOS PROYECTOS ANTE LA EDAT PRESENTADOS POR ALCALDES DEL TOLIMA.


los procesos de ejecución de varios proyectos que han sido presentados por alcaldes de varios municipios del Tolima, ante la empresa de acueducto departamental EDAT avanzan a paso de tortuga; al parecer la tramitomania y la ineficencia de funcionarios preocupa a los mandatarios de varios municipios tolimenses.

En muchos municipios se necesita de manera urgente ampliar el acueducto para prestar un mejor servicio a la comunidad y después de cuatro años de presentar los proyectos aun no habido viabilidad por parte de la EDAT,hecho que preocupa a los mandatarios si se tiene en cuenta que los recursos existen.

Los cortes continuos en varios municipios del Tolima, son frecuentes debido a la mínima capacidad de sus acueductos los cuales no se han reformado en años, teniendo en cuenta que las poblaciones vienen creciendo.

En días pasados el acueducto del municipio de Suarez colapso debido a la falta de mantenimiento y modernización, dejando a la comunidad sin agua por varios dias, generando una emergencia en un pueblo pequeño como sera en un municipio con mayor población?.

Se hace urgente que los proyectos en la EDAT avancen y esta forma agilizar recursos para el mantenimiento y modernización de los acueductos en los municipios del departamento del Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario