- Se crearía una agencia especial para atender temas de paz y posconflicto, así como la Secretaría de Hábitat y la unidad para asuntos relacionados con Alianzas Público Privadas.
(Bogotá, D.C., 26 de febrero de 2016) Al cierre del primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, dio a conocer los siete proyectos de ordenanza que radicará ante esa Corporación.
“Esto es básicamente lo que propondríamos en los próximos días, sin detrimento de que podamos radicar algunas otras propuestas que nos permitan dinamizar el componente de inversiones, el programático y de atención de ideas en este gobierno”, manifestó Rey Ángel.
En ese sentido, el primer mandatario departamental se refirió a proyectos como el incremento salarial de los empleados de la administración pública departamental, la creación de la Secretaría del Hábitat y la conformación de una agencia para los temas de la paz y el posconflicto, uno de los principales aspectos que aborda su administración.
Las propuestas presentadas por el mandatario departamental y que serán analizadas por la duma cundinamarquesa son:
- Proyecto de ordenanza por el cual se hace el incremento salarial de los empleados de la administración pública departamental para el período comprendido entre el 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre del 2016 atendiendo las líneas establecidas por el Gobierno Nacional.
- Proyecto de ordenanza por el cual se faculta al Gobernador del departamento para actualizar la estructura de la administración departamental en su organización central y descentralizada.
- Permitir que la Unidad Administrativa Especial de Vivienda pueda configurarse como una Secretaría de Hábitat, ante los desafíos en materia de vivienda para el departamento.
- Creación de una unidad administrativa que se encargue de toda la estructuración de las Alianzas Público Privadas (APP) al interior del departamento, no solo en temas viales sino también en las áreas de turismo y servicios públicos.
- Una agencia para atender los trámites, actividades y competencias en el ámbito de la paz y el posconflicto.
- Hacer un ajuste en la forma como se van a administrar los recursos frente a la enajenación del hospital San Juan de Dios.
- Algunas modificaciones parciales de la ordenanza 186 del 2013 por medio de la cual se crea el Fondo Departamental de Bomberos y se modifican algunos artículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario