Preocupante y en alerta roja se podría calificar la intensa ola de asesinatos y sicariato que se se vienen presentando en el departamento del Tolima durante los últimos meses.
Los continuos homicidios se iniciaron el pasado mes de diciembre en el municipio de Saldaña pasaron por Flandes, viajaron al norte tolimense encontrando eco en Honda y Fresno, la semana pasada los homicidios volvieron al sur del Tolima. En el municipio del Guamo dos hombres en moto asesinaron una persona y en este fin de semana la ola de asesinatos esta de visita en el municipio del Espinal con una nueva modalidad; los asesinos citan a sus victimas a zonas rurales. En el Espinal en tan solo tres días ya van cuatro homicidios de los cuales dos son comerciantes uno de ellos se dedicaba a la compra y venta de motos quien fue citado y asesinado en una vereda del municipio.
La delincuencia común al parecer ronda todo el departamento del Tolima de forma organizada asesinando y extorsionando a traves de amenazas; tres alcaldes del departamento han sido objeto de amenazas Honda, Herveo y Alpújarra.
A los homicidios y amenazas se suma la gran cantidad de suicidios y violencia intrafamiliar ocurridos a lo largo y ancho del departamento del Tolima; la gran mayoría de suicidios son realizados mediante ahorcamiento al parecer producto de la depresión ocasionada por problemas económicos y familiares.
ENTRE TODOS DEBEMOS HACER ALGO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE
No hay comentarios:
Publicar un comentario