En las instalaciones de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de Chaparral cerca de 300 jóvenes participaron del conversatorio liderado por la secretaria de planeación departamental con el fin de escuchar las iniciativas de los menores y sus aportes al plan de desarrollo de la gobernación del Tolima, “Soluciones que Transforman”.
“De parte de todos los niños, niñas y adolescentes de Chaparral, le damos una calurosa bienvenida gobernador, queremos agradecer por abrir estos espacios donde todos podemos comentarle lo que sentimos y queremos por una Chaparral mejor, los jóvenes queremos construir y aportar por nuestro municipio y vendrán progreso y alegrías para nuestra comunidad”. Así fue la bienvenida por parte de la estudiante Gisell Dayana Quintero, en el conversatorio con jóvenes en Chaparral.
El mandatario con gran emoción compartió con los menores y afirmó que la educación es el mejor presente y futuro para los niños y niñas, sin la participación de los jóvenes no es posible hacer gobierno. Fueron varias las solicitudes de parte de los menores al mandatario entre ellas educación superior, escenarios deportivos, tics entre otros.
Fueron varios los compromisos adquiridos por el gobernador Barreto, el tema de alimentación escolar los programas de salud y nutrición que espera poder ponerlos a funcionar lo más pronto posible para beneficiar a los menores, así mismo por las diferentes secretarias se hará seguimiento a las solicitudes hoy planteadas por los participantes.
Finalmente el mandatario con su equipo de gobierno visitaron el megacolegio Medalla Milagrosa que fue construido en su anterior mandato, allí su directora Sor Gloria Amparo Weller agradeció la presencia de Óscar Barreto e hizo varias solicitudes entre ellas la segunda fase del colegio para traer los niños de primaria y un auditorio, a lo que el gobernador respondió, “Todo lo que sea para los niños y jóvenes es un mandato”.
Entre 2012 y 2015 no se pagó dinero de impuesto al cigarrillo a municipios del Tolima
Indeportes está realizando el llamado a los alcaldes de los municipios del Tolima para que se acerquen a la sede del Instituto y conozcan la situación con respecto al desembolso de los recursos económicos que les corresponden a sus entes por concepto del impuesto al consumo de cigarrillo.
Esto se adelanta tomando en cuenta que existen municipios a los que Indeportes no desembolsó el dinero correspondiente a estos recaudos entre los años 2012 al 2015 y se frenaron algunos p
No hay comentarios:
Publicar un comentario