El Director de CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso Rodriguez, atendió la invitación realizada por parte del Concejo Municipal para dar respuesta a algunas inquietudes sobre la gestión de la entidad en el predio de la Granja San Jorge.
Durante su intervención el Director de la Autoridad Ambiental socializó al Cabildo Municipal cómo de acuerdo a sus competencias, la Corporación Autónoma Regional del Tolima ha realizado diferentes convenios de cooperación para la conservación y protección del área de importancia ambiental del sector del Jardín Botánico, así como el desarrollo de estudios de fauna y flora en el marco de la formulación del POMCA del río Totare. Asimismo, aclaró que frente a cualquier posibilidad de intervención por desarrollo urbano en esta zona, es el Ministerio de Cultura quien tiene la competencia, al ser este Predio considerado como patrimonio histórico y cultural de la Nación.
Al finalizar, el Dr. Cardoso recordó al Concejo Municipal que la Corporación esta presta y dispuesta a asesorar, apoyar y respaldar las iniciativas que desde este estamento nazcan para la conservación y protección de los recursos naturales de las ciudad de Ibagué.
¡Porque Todos Somos Vigías!
No hay comentarios:
Publicar un comentario