jueves, 3 de noviembre de 2016

En Ibague Continúa proceso de caracterización de vendedores ambulantes


A través de la Dirección de Espacio Público y Control Urbano, la Alcaldía de Ibagué realiza la primera fase de caracterización de los vendedores informales de la zona centro de la ciudad.

"Continuamos con las acciones de censo del trabajo informal, con la finalidad de conocer con cuántas personas contamos en este oficio para su organización y reubicación en Ibagué y así entregarle un espacio para transitar al ciudadano", afirmó Hernán Silva, director de Espacio Público.

Estas actividades también permitirán recuperar el espacio público peatonal y vehicular de Ibagué.

El funcionario aclaró que la Administración Municipal trabaja en la construcción del manual de convivencia y respeto por el espacio público, para recuperar zonas que se han perdido por la utilización indebida del espacio público.

Operativos

Adicional a estas labores, los funcionarios de la Dirección de Espacio Público recuperaron el paso peatonal de la Calle 15, invadido con sus mercancías por los locales comerciales de este sector.

De igual manera se sensibilizó a la comunidad con campañas sobre el espacio público y se les socializó la normativa para el uso del suelo.

Implicaciones de invadir el espacio público

La Alcaldía de Ibagué a través de la Dirección de Espacio Público y Control Urbano invita a la ciudadanía a no ocupar el espacio público de las zonas urbanas y rurales de Ibagué sin autorización, esto podría ocasionar sanciones por parte de la administración municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario