martes, 1 de noviembre de 2016

En Ibague - Tolima: IMDRI sancionó al consorcio del Parque Deportivo


Este martes durante la audiencia de incumplimiento, la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué –IMDRI- Diana Ximena Cepeda, resolvió sancionar al consorcio Juegos Nacionales por las irregularidades presentadas en la ejecución de las obras del Parque Deportivo por un valor de $965´ 365. 357.

Ante dicha sanción, Luis Fernando Oliveros abogado representante de la interventoría solicitó mediante un recurso de reposición que “a través de una exposición extensa y documentada se evidenciará la inexistencia de incumplimientos contractuales y la razón por la que esta declaratoria de incumplimiento es abusiva e ilegal”.

La interventoría interpondrá el recurso de reposición diez días hábiles después de recibir por parte del IMDRI la resolución de sanción de forma física.

Acción de tutela

De acuerdo a la respuesta emitida por el IMDRI a la recusación impuesta por la representante legal de la interventoría Consorcio Juegos Nacionales Alexandra Barrera el pasado 30 de septiembre; el abogado Luis Fernando Oliveros reaccionó a través de una acción de tutela debido a que según él, el Instituto no puede dar respuesta a dicha recusación.

A partir de lo anterior, si la respuesta del juzgado a la tutela favoreciera a la interventoría “es posible que el proceso retrocediera hasta dar cumplimiento de manera adecuada a la recusación”, puntualizó Oliveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario