martes, 28 de febrero de 2017

Alcalde Jaramillo fue escogido presidente de la Asociación de Ciudades Capitales


El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue escogido este martes como nuevo presidente de la Asociación de Ciudades Capitales, ASOCAPITALES, una organización que busca construir y gestionar una agenda común que permita el desarrollo en los territorios desde las capitales de los departamentos del país.

“Quiero agradecer a Medellín, Barranquilla, Bogotá y Cali, porque a nosotros siempre nos han estado acompañando las grandes ciudades. Es muy importante que las grandes capitales nos acompañen”, indicó el alcalde Jaramillo durante su discurso de aceptación del cargo.

Además de ello, el mandatario local manifestó que su intención es poder trabajar de la mano de las demás ciudades capitales del país para poder generar proyectos conjuntos que beneficien a las diferentes regiones de Colombia.

“Yo creo que hay que felicitar la forma como la Asociación salió adelante en el tema de la sobretasa a la gasolina, porque eso nos afectaba a todos. El Gobierno entendió la necesidad de no seguir afectando las finanzas de los gobiernos seccionales”, agregó Jaramillo.

La Asociación de Ciudades Capitales es una organización que busca trabajar en temas como el papel de las regiones en un contexto de posconflicto, específicamente en lo que tiene que ver con la reconciliación, seguridad y convivencia ciudadana.

“Las ciudades capitales son las que más problemas van a tener en un escenario de posconflicto. Cuando empiecen a reducirse los fuegos en el campo, los múltiples problemas que tenemos van a aflojar mucho más”, dijo el Alcalde.

Otros de los temas que son abordados por ASOCAPITALES tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, la desigualdad y segregación de las ciudades, el desarrollo urbano y rural, y las agendas conjuntas entre las ciudades.

“Aspiro a que ustedes me tengan como un amigo o un compañero de trabajo. Debemos acompañarnos todos nosotros, porque solamente sobre la base de la fuerza podemos llegar a lograr cambiar muchas de las cosas que estamos padeciendo por el centralismo que existe en Colombia”, concluyó el Alcalde de Ibagué.

La nueva Junta Directiva de la Asociación de Ciudades Capitales quedó integrada por las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Tunja, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Cartagena y Pasto. El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo estará en la presidencia de esta organización por un periodo de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario