miércoles, 22 de febrero de 2017

IMDRI inició cobro por $956 millones al Consorcio Juegos Nacionales


Este martes el abogado del IMDRI Rodolfo Salas Figueroa manifestó que se dio inicio a un proceso de cobro coactivo hacia la aseguradora Confianza S.A, entidad garante de la Interventoría del Parque Deportivo, Consorcio Juegos Nacionales para el pago correspondiente de la sanción interpuesta por el Instituto por un valor de $965 millones 365 mil 357.

“Estamos a la espera de que las gestiones de este cobro surjan efecto para que los dineros sean desembolsados y puedan ser reinvertidos en la terminación de las obras de los escenario deportivos de la ciudad de Ibagué. Estos dineros serán depositados directamente en las cuentas del IMDRI, como se efectuó con los $1.198 millones cancelados por el contratista de la Unidad Deportiva de la Calle 42”, expresó Salas.

Es de recordar que la sanción a la interventoría del Parque Deportivo fue por avalar y certificar a satisfacción las obras no ejecutadas del parque, al igual que por el incumplimiento del personal ofertado por parte de la interventoría, teniendo en cuenta que dicho personal fue utilizado para trabajar tanto en el Parque Deportivo como en la Unidad Deportiva de la 42.

Así mismo, la sanción se interpuso por la ausencia de vigilancia y control en el personal de obra del contratista Unión Temporal Parque Deportivo 2015, debido a que la interventoría venía incumpliendo desde la suscripción del contrato esta cláusula; y finalmente, por las irregularidades encontradas en los informes de ejecución de avance de las obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario