jueves, 16 de febrero de 2017

Conozca las medidas de seguridad para el partido Tolima-Nacional


La Secretaría de Gobierno, a través del Comité Local de Fútbol, determinó que los aficionados pertenecientes a las barras “Nación verdolaga” y “Los del sur” no podrán ingresar al estadio Manuel Murillo Toro para el partido entre el Deportes Tolima y el Atlético Nacional del próximo sábado 18 de febrero.

Esto debido a que las agrupaciones mencionadas recibieron una sanción de tres fechas por parte de la Alcaldía de Ibagué desde el pasado 22 de febrero del 2016.

Para este encuentro deportivo, que iniciará alrededor de las 8:00 de la noche, no estará permitido el ingreso de aficionados provenientes de la ciudad de Medellín o de otras partes del país. Tampoco se podrán ingresar banderas, camisetas u otros distintivos relacionados al Atlético Nacional, manifestó Marco Emilio Hincapié, secretario (E) de Gobierno.

“Dando cumplimiento a la resolución de la Comisión Local de Fútbol del 2016, donde se sancionan las barras organizadas del Atlético Nacional debido a los disturbios que se presentaron en febrero del año pasado, se decide sancionar a la barra “Los del sur” y “Nación verdolaga’ y prohibirles la entrada al Estadio este sábado”, indicó el funcionario.

Además de ello, por tratarse de un evento deportivo de categoría A, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, dispondrá de 250 uniformados, quienes estarán ubicados en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro.

Asimismo, la Comisión Local de Fútbol estableció que las puertas del estadio Manuel Murillo Toro serán abiertas a partir de las 5:00 de la tarde. De igual modo, habrá ley seca en los alrededores del escenario deportivo.

“La Policía Metropolitana ha dispuesto un importante dispositivo para este encuentro deportivo del próximo sábado, estaremos haciendo controles. La invitación para la comunidad es para que asistan de manera pacífica y disfruten de la fiesta del fútbol.”, dijo el Coronel Jesús Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario