viernes, 10 de febrero de 2017

En Ibague: Demolidas 4 viviendas utilizadas para el trafico de drogas.


“No vamos a tolerar que los delincuentes sigan vendiendo drogas a los jóvenes”: Jaramillo

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo afirmó este viernes, durante la demolición de cuatro inmuebles que eran utilizados para el tráfico de drogas, que la Administración Municipal incrementará los esfuerzos para desarticular las organizaciones delincuenciales que se dedican a la comercialización de estupefacientes en la ciudad.

Los inmuebles demolidos por las autoridades estaban construidos sobre predios del barrio Matallana que son propiedad del Municipio y que eran utilizados por la banda delincuencial llamada “Los Once”, dedicada al microtráfico y responsable de varios homicidios en el sur de la capital del Tolima.

“En esto tenemos que actuar con mucha fortaleza, porque no vamos a tolerar, de ninguna manera, a quienes expenden drogas a los jóvenes y niños que están siendo presos en el microtráfico de las bandas delincuenciales. Aquí son cuatro viviendas en las cuales se incautó droga”, dijo el mandatario local.

Asimismo, el Alcalde de Ibagué anunció que las autoridades continuarán realizando demoliciones en todos los predios que sean propiedad del Municipio y que estén siendo utilizados por las bandas delincuenciales para cometer delitos.

Cabe recordar que durante los últimos seis meses, la Administración Municipal ha llevado a cabo la demolición de 12 bienes inmuebles que eran utilizados para vender y almacenar narcóticos.

“Aquí todos deben entender que si hay casas que se utilizan para este tipo de negocios vamos a seguir demoliendo todo lo que sea necesario”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el Coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que gracias al trabajo conjunto con la Alcaldía de Ibagué y la Fiscalía se pudo desarticular la banda “Los Once”.

“La Policía Nacional hizo un operativo articulado con la Alcaldía Municipal para desmantelar una red de narcotráfico denominada ‘Los once’, quienes vendían, consumían y traficaban en toda la ciudad, especialmente en el centro y sur de Ibagué. Vamos a continuar trabajando con toda la comunidad en todos los barrios para contrarrestar este delito”, expresó el Coronel Morales.

Recuperación del sector

El alcalde Jaramillo manifestó que la Administración Municipal aprovechará los terrenos de los inmuebles demolidos para mejorar el espacio público del sector y las condiciones de vida de los habitantes del barrio Matallana.

“Estos son terrenos que nos pertenecen y vamos a aprovechar para aumentar el espacio público. Esta es una zona que ya había sido evacuada, pero se volvieron a asentar, entonces vamos a buscar alternativas para estas personas. Vamos a hacer presencia con toda la Administración para generar procesos de resocialización y de mejoramiento para estas personas que son vulnerables”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario