El Concejo Nacional Electoral anulo ayer el proceso que seguía en contra de Oscar Ivan Zuluaga por el supuesto ingreso de dineros ilícitos a su campaña presidencial, la decisión esclarece el panorama político con miras a las elecciones presidenciales de 2018.
Zuluaga fue candidato del partido Centro Democrático en las pasadas elecciones de 2014 cuando derroto en la primera vuelta al candidato presidente Juan Manuel Santos, perdiendo con el mismo la presidencia en la segunda vuelta.
Con Oscar Ivan Zuluaga como candidato se esclarece el panorama político con miras a las elecciones presidenciales, incluso dentro de su mismo partido donde no aparecía una figura política de renombre y talla presidencial con aspiraciones contundentes a la presidencia. Sin duda alguna Zuluaga sera el candidato único de Centro Democrático a la presidencia, lo avala su experiencia y el camino ya transitado como candidato en esta justa; ya se hizo contar, con una gran votación.
La inhabilidad quitada a Zuluaga despeja las dudas sobre una posible coalición del Centro Democrático con otro partido o candidato diferente a sus vertientes o tal vez, sobre la marcha podría presentarse una consulta interpartista con el candidato Germán Vargas Lleras con el propósito de unir al URIBISMO dispersado por falta de poder en estos dos candidatos. La consulta interpardista podría darse teniendo en cuenta el crecimiento desbordado de la candidatura o coalición conformada por Claudia López, Sergio Fajardo y Robledo con la bandera de la lucha contra la corrupción; en pasados días Vargas Lleras expreso su deseo de unión con otros partidos que compartan sus tesis en contra del proceso de paz y ademas alerto e invito a unirse para que la "Izquierda" no se tome el poder como sucedió con Garzón, Moreno o Petro quienes ganaron en varias elecciones y de forma consecutiva la alcaldía de Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario