miércoles, 12 de octubre de 2016

En Ibague Cuatro Instituciones Educativas ganadoras del concurso AHIMSA


AHIMSA es un concepto filosófico que aboga por la no violencia, ideología de Mahatma Gandhi.

La Secretaría de Educación del municipio se articuló la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Embajada de la India para la realización del concurso AHIMSA, “Por una convivencia escolar”. El objetivo de esta iniciativa fue que los estudiantes identificaran una problemática en la Institución y a través de un vídeo plantearan la posible solución a la misma.

Los ganadores tendrán el acompañamiento de la Secretaría y de la ACR para implementar la estrategia de resolución al interior del colegio. De las siete instituciones participantes, Modelia, San Simón, Ismael Santofimio Trujillo y Miguel de Cervantes Saavedra fueron seleccionadas como ganadoras.

Viviana Soledad Bríñez, asesora de reintegración de la ACR Grupo Territorial Tolima indicó, “decidimos trabajar con Instituciones Educativas donde están vinculadas personas en proceso de reintegración, a quienes les propusimos que desde su mirada nos contaran cómo resolver algún conflicto presente en el colegio”.

Así mismo, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo durante la premiación manifestó, “los jóvenes no deben tener ningún tipo de rencor en su corazón y deben entender la no violencia como una posibilidad de vida, tener un corazón limpio, porque ustedes son la nueva generación de este país”.

Finalmente Gaurav Thakur encargado de negocios de la Embajada de la India explicó que AHIMSA es un concepto filosófico que aboga por la no violencia, ideología de Mahatma Gandhi, “cuando recibimos la propuesta de la ACR para hacer un proyecto sobre AHIMSA, nos alegró y aceptamos pronto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario