martes, 25 de octubre de 2016

Brigada XIII registra siete capturas en la última semana


Bogotá, 25 de octubre de 2016. Las unidades tácticas que conforman la Décima Tercera Brigada, trabajan en forma sostenida para contrarrestar el accionar de las  bandas de delincuencia común que pretenden alterar la tranquilidad de los habitantes del centro del país.

Durante la última semana se reportaron un total de siete (7) capturas, por la presunta comisión de diferentes delitos como se menciona a continuación:

Porte, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego y municiones, tentativa de homicidio y tentativa de estafa

En la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, gracias a las labores de registro y control de área efectuadas por tropas del Batallón de Policía Militar nº 13, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, se logró la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer por  el delito de porte y tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego y municiones, quienes hacían parte de la banda delincuencial “Los de la Playa” y tenían en su poder dos armas de fuego calibre 38 milímetros y 37 municiones de igual calibre .

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 195 seccional Ciudad Bolívar en Bogotá.

Por otra parte en la localidad de Bosa sur de Bogotá, tropas del Batallón de Policía Militar nº 13, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, lograron la captura de un sujeto por el delito de tentativa de homicidio. El capturado fue puesto a disposición del Juzgado número 8 de Ejecución de Penas en Bogotá.

Del mismo modo y gracias a las labores de inteligencia efectuadas por las tropas en la localidad de Kennedy, fue posible capturar en flagrancia un sujeto por el delito de tentativa de estafa. El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de reacción Inmediata URI de Kennedy en Bogotá.

Acto sexual abusivo

En el municipio de Ricaurte Cundinamarca, tropas del Batallón de Infantería nº 28 Colombia, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, efectuaron la captura por orden judicial de un sujeto oriundo de Tocaima, quien esta sindicado de cometer el delito de acto sexual abusivo con una persona en incapacidad de resistir.
El capturado fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación CTI en Girardot Cundinamarca.

Receptación, fabricación y tráfico de armas de fuego

Gracias a las operaciones de inteligencia adelantadas por tropas del Batallón de Infantería nº 39 Sumapaz, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, en el municipio de Fusagasugá Cundinamarca, se logró la captura de un hombre, por los delitos de receptación, fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI en el municipio de Fusagasugá Cundinamarca.

De esta manera, las Tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional  garantizan la seguridad, legitimando la integridad y protección de los habitantes Cundinamarca y sus áreas limítrofes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario