miércoles, 26 de octubre de 2016

ALCALDIA DE IBAGUÉ TOMA MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE HALLOWEEN.


Para  la celebración del día de Halloween La Alcaldía de Ibagué adelantó una mesa de trabajo en compañía de la Policía Metropolitana, Mercacentro, Securitas y los centros comerciales Acqua, Multicentro, La Quinta, Chapinero, Pasaje La 14 y La Estación. 

La reunión entre las autoridades municipales y representantes del comercio de la ciudad permitió dar a conocer  las nuevas medidas   dispuestas por la administración de Ibague en cabeza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo con el animo de garantizar la tranquilidad de los ibaguereños desde el jueves 27 hasta el lunes 31 de octubre en las diferentes  celebraciones de Halloween; a continuación las medidas tomadas para garantizar el orden:  
  • Las autoridades de policia  dispondrán durante las 24 horas del día de 722 efectivos para velar por la seguridad en los barrios, establecimientos comerciales y cementerios de la ciudad . "La Administración ha tomado dos medidas para la seguridad ciudadana este fin de semana,  primero  la prohibición de parrillero durante tres días para evitar hechos delictivos.
  • Habra un apoyo constante de  562 policías y 160 auxiliares para garantizar la tranquilidad.
  • Se habilitarán puntos de información en la ciudad con la articulación de organismos de socorro como Defensa Civil, Bomberos Oficiales y Cruz Roja. 
  • El Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la sala CIEPS-Policía Metropolitana tendrá un vocero designado por todos los centros comerciales, quien será el enlace entre las entidades comerciales y autoridades locales. 
  • La Secretaría de Salud y la Dirección de Espacio Público realizarán operativos para verificar el estado de los alimentos y bebidas , además del uso indebido de zonas peatonales y la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario