viernes, 14 de octubre de 2016

“Reintegraremos a Ibagué los dineros para terminar los escenarios deportivos”: Directora de Coldeportes


Debido al incumplimiento de los contratistas en la ejecución de las obras de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales; la ley establece que el municipio debe entregar al Gobierno Nacional la suma de dinero no invertida en las obras en el año 2015, ya que los dineros entran en vigencias de 2016.

Una vez la Alcaldía realice esta entrega, Coldeportes reintegrará a Ibagué los $37 mil millones disponibles para terminar las obras de los escenarios deportivos en la ciudad por medio de un nuevo convenio. Así lo expresó la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, quien ratificó su compromiso con el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo en este sentido.

“Es un compromiso de Coldeportes, del Presidente de la República Juan Manuel Santos y del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, regresarle a la ciudad y a sus habitantes los escenarios deportivos. Doy un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos que vamos a terminar las obras”, agregó Roldán.

El municipio entregará a la Nación $25 mil millones aportados por Coldeportes para los Juegos Nacionales 2015, los cuales nuevamente serán reintegrados a Ibagué por parte del Gobierno Nacional.

Adicionalmente, Coldeportes girará a Ibagué $12 mil millones más, que no habían sido desembolsados a la ciudad, con motivo del incumplimiento con los porcentajes de ejecución establecidos para las obras, según manifestó Edwin Niño, supervisor de escenarios deportivos del IMDRI.

Avances de las obras

La Administración Municipal firmó un Convenio de Asociación entre Coldeportes y la Sociedad Colombiana de Ingenieros donde realizan actualmente estudios de peritaje para determinar el estado actual de las obras de los escenarios deportivos

ubicados en el Parque Deportivo, la Unidad Deportiva de la Calle 42 y el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad, cuya entrega estaba prevista para los XX Juegos Nacionales 2015.

En la última etapa de dicho convenio se entregará el concepto técnico que contará con la revisión de diseños, evaluación de la obra construida, un balance económico de las obras, la cantidad de obras ejecutadas, una solución y mejora estética de los escenarios deportivos y un cronograma para la terminación de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario