martes, 18 de octubre de 2016

Finalizó con éxito la Primera Feria Ovino-Caprina en Ibagué


"Espectacular la feria, jamás se había visto la calidad de un evento así en la ciudad, en general todo estuvo maravilloso, el cierre fue único, ojalá estos programas sigan en la ciudad": Arbelis Mora, asistente.

Con la asistencia de más de 21 mil ibaguereños y turistas cerró la primera versión de la Feria Ovino-Caprina, de especies menores y agrícolas que realizó la Alcaldía de Ibagué en el Coliseo de Ferias de la ciudad. Según expositores y visitantes el evento estuvo a la altura de los mejores del país.

Esta es la cuarta feria que la Alcaldía lleva a cabo en el año de manera gratuita para toda la familia, la intención del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo es continuar generando este tipo de espacios para que las personas de todas las edades tengan alternativas de esparcimiento sin alejarse de la ciudad.

"Este fue un ejercicio de arduo trabajo de toda la Administración, en este escenario la ciudad le apuesta a un gremio que viene desarrollándose y creciendo como es la ovinocultura; se logró observar un éxito total en las actividades que se realizaron", indicó Emir Aguilera, secretario de Desarrollo Rural.

Uno de los atractivos de la feria fue el concurso de ovinos, que contó con la participación de concursantes de diferentes partes del país, allí los asistentes pudieron apreciar la diversidad de razas nacionales e internacionales.

Los asistentes también pudieron observar la mariposa más grande del mundo llamada Atakus atlhas en el mariposario; el show canino; la muestra gastronómica a cargo de Federico Martínez, ganador del reallity Máster Chef; y los productos traídos directamente de la zona rural del municipio.

Asimismo la Feria contó con exposición de automóviles y del proyecto Agrópolis de la Alcaldía, el cual busca convertir a Ibagué en una ciudad competitiva y próspera en el agro.

En total fueron 45 stands expositores entre; atracciones, institucionales, artesanos, alimentos preparados, entre otros; 23 criaderos, 318 ovinos donde se juzgaron las

razas de Katahdin, Camura, Pelibuey, Santa Inés, Dorper, Sufolk, Hampshire, Dorset y Romney Marsh; mientras que el juzgamiento de los 49 caprinos se hicieron en las razas de La Mancha, Boer, Black Belly, Alpina, Saanem y Anglonubiano.

"Quiero agradecerle a la Alcaldía por estos espacios, todo muy organizado, gran variedad de animales y razas, esperamos que continúe primero porque nos permite disfrutar y se atrae el turismo", precisó Óscar Fernando Mora, espectador de la feria.

Por su parte el gerente de Infibagué Carlos Andrés Peña entregó un balance positivo de la feria y destacó la importancia de que el licor no sea el protagonista en los eventos de la ciudad.

El cierre de la feria estuvo a cargo del show musical de Cayito Dangond, quien puso a vibrar a los visitantes del Coliseo de Ferias en su último día, con sus mejores canciones vallenatas.

Durante los tres días se contó con el apoyo de la Defensa Civil y el Cuerpo Oficial de Bomberos, así como del personal de Infibagué, las Secretaría de Desarrollo Rural y Apoyo a la Gestión a través del Programa Ibagué Emprende, produce en innova, Laboratorios Microempresariales, del gremio ovino y los criaderos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario