jueves, 20 de octubre de 2016

Ibagué se une al Quinto Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo


Este miércoles 26 de octubre 150 entidades participarán del Quinto Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo que se realizará en el país a partir de las 10:00 de la mañana, así lo indicó Guiomar Troncoso, directora del GPAD, quien explicó que en esta jornada se invita a la ciudadanía a conocer los escenarios de riesgos y las rutas de evacuación seguras.

La Alcaldía de Ibagué a través del Grupo de Prevención y Atención de Desastres-GPAD-, ha capacitado a 32 Instituciones Educativas del municipio que se han vinculado a la actividad nacional, así como universidades, el sector público y privado.

La Directora explica que en el simulacro por sismo, los organismos de socorro de la ciudad analizan el comportamiento de las personas frente al proceso de evacuación.

La invitación de la Administración Municipal y el Gobierno Nacional es a que la ciudadanía durante el simulacro se informe sobre los escenarios de riesgo elegidos por el municipio; planifique el ejercicio con las personas que estén a cargo y autoridades locales de gestión; y ponga en práctica lo planeado.

Recomendaciones

* Conservar la calma.

* No usar ascensores.

* Eliminar fuentes de incendio.

* Ubicarse en zona de seguridad.

* Retirarse de ventanas y objetos que puedan caer.

* Localizar ruta de evacuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario