viernes, 11 de marzo de 2011

ALERTA NARANJA EN MOSQUERA

A causa de la primera temporada invernal de este año, el nivel del río Bogotá se encuentra en 2543.03 metros, por lo cual, el municipio de Mosquera se ha declarado en Alerta Naranja.

La Alcaldía Municipal instalará dos puestos de control en Porvenir Río y en la vereda San Francisco, específicamente en las instalaciones del colegio Marie Curie, para monitorear de forma permanente estas zonas críticas de Mosquera y tomar las medidas preventivas que sean necesarias en conjunto con el CLOPAD, comité que ha estado activo desde el año pasado.

De igual forma, la Administración Municipal se contacta con la Corporación Autónoma Regional (CAR) para tomar las medidas conjuntas frente al fortalecimiento de jarillones y demás temas que sean necesarios.

Tomando en cuenta esta situación, la Alcaldía hace un llamado a la comunidad para que tome las precauciones necesarias que promueven los organismos de socorro y la Secretaría de Gobierno:

ü No arroje desechos y escombros en los sumideros, cunetas y en general sistemas de drenaje del Municipio, ya que con los aguaceros, este tipo de elementos taponan desagües y cauces de agua, produciendo inundaciones.

ü No deje a sus hijos solos y encerrados en su vivienda. En lo posible trate de que estén acompañados por adultos que los puedan proteger en caso de emergencia.

ü Evite que sus hijos jueguen cerca de las corrientes de agua. Una creciente repentina podría causar una tragedia.

ü No deteriore, ni destruya los jarillones (muros de contención) sacándoles el material para ser utilizado en construcciones. Ellos protegen la vida de las personas que habitan en puntos críticos y evitan que se desborden los cauces de las corrientes de agua.

ü Impida que los colectores de agua se taponen con desechos.

ü No saque la basura en horas en que no va a ser recogida por la empresa de aseo. Por lo general estas bolsas se rompen y con los aguaceros, las aguas acumulan estas basuras en los sumideros, generando en pocos minutos represamientos e inundaciones.

ü Revise las instalaciones eléctricas domiciliarias, para prevenir cualquier riesgo de accidente por los aguaceros.



Teléfonos de emergencia: 123

Bomberos: 8275212 - Secretaría de Salud: 8277977 - Policía: 8932242

ESE María Auxiliadora: 8932394 - Secretaría de Gobierno: 8276602

No hay comentarios:

Publicar un comentario