martes, 22 de marzo de 2011

Entrega de proyectos para el progreso de Susa

(Bogotá D.C., marzo 22 de 2011). La entrega de nuevas obras para el sector educativo, asignación de más recursos para el fortalecimiento de la vivienda y un llamado a la depuración de los censos de los damnificados por el invierno, hizo el Gobernador Andrés González Díaz durante la visita adelantada ayer al municipio de Susa.

En compañía del alcalde Municipal, Jimmy Oswaldo Caro Ballesteros, y del rector de la Institución Educativa de Tisquesusa, Camilo Cruz, el Gobernador inauguró seis aulas y unidades sanitarias, obras financiadas de forma conjunta entre la Gobernación y el Ministerio de Educación con un aporte de $330 millones, y otros $220 millones aportados por el municipio. Durante la visita, el Gobernador se comprometió en la compra del lote contiguo al colegio al que se destinarán $100 millones.

Igualmente, se inauguró el cerramiento para la escuela de la vereda Aposentos, donde la Gobernación hizo un aporte de $60 millones. Al respecto, González Díaz, destacó los ingentes esfuerzos que se adelantan en el Departamento para fortalecer el sector educativo no sólo con obras de infraestructura, sino con un adecuado sistema de internet. “En Cundinamarca se están haciendo muy grandes inversiones, son ya más de 80 mil metros cuadrados en educación, estamos creciendo y organizando la infraestructura. El convenio con Une le ha permitido a la región de Ubaté contar con un buen servicio de banda ancha, lo que va a ayudar enormemente en la calidad educativa de este sector”, declaró. Es de señalar que el Gobernador se comprometió con la entrega de 10 computadores.

A lo anterior, se sumó también la inauguración de 80 metros de placa huella en la vereda Paunita, con una inversión de $40 millones, y señaló que se apalancarán recursos para el proyecto de de vivienda ‘San Germán’. “Por ahora nos dedicaremos a resolver el problema de las 60 familias que venían padeciendo hace 10 años. Ahora con una labor muy dedicada del alcalde nosotros entramos a apoyarlo, falta un subsidio adicional de más o menos un millón y medio por vivienda para hacer el cerramiento. Este primer bloque de viviendas totalmente terminado, saneado, creo que es un gran éxito. Hay otro sector que es mucho más complejo y daremos ayudas con el Plan Departamental de Aguas para la parte de acueducto y alcantarillado, esta es una gran lección, los planes de vivienda tienen que nacer bien y estar bien estructurados y tener cierre financiero”, manifestó.

Por último, el Gobernador hizo un llamado a los alcaldes de la provincia de Ubaté para que depuren los censos de damnificados y poder gestionar de forma oportuna las ayudas. “Esta semana llegaremos con una ayuda a 200 familias en Ubaté, 28 en Cucunubá, dos en Carmen de Carupa, pero eso depende de que se hagan muy bien los censos a través de los Comités Locales de Emergencia”, afirmó. Igualmente, anunció que el Fondo de Colombia Humanitaria a través de la Gobernación y de la CAR, destinará la suma de $95 millones para las obras hidráulicas de recuperación del río Susa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario