sábado, 12 de marzo de 2011

Después de 50 años habitantes de La Paz pueden recibir agua potable en sus casas

Los dos mil 500 habitantes que aproximadamente tiene el barrio La Paz, en la comuna dos de Ibagué, podrán disfrutar de agua potable después de 50 años de espera gracias a la inversión de 172 millones de pesos que hizo la Administración Municipal.

Los habitantes de las 245 viviendas donde llegará el preciado líquido ahora recibirán agua tratada que les evitará enfermedades. “El agua que recibíamos en nuestros hogares estaba ocasionando enfermedades. Por eso, estamos tan agradecidos con el Alcalde, quien nos deja esta obra que nos hace felices a todos”, indicó Rita Lucia Escobar, presidenta de la Asociación de Acueducto Urbano de La Paz. Según informó el ingeniero ejecutor de la obra se está tratando 10 litros por segundo.

“Me siento complacido de haber cumplido con esta gestión que permitirá que los 800 niños que estudian en la institución educativa de La Paz, así como todos los habitantes de este sector, reciban un servicio de calidad” indicó el mandatario ibaguereño Jesús María Botero en el momento de la inauguración de la obra acompañado de los beneficiarios así como de los funcionarios de la administración.

Hoy, jornada especial para que taxistas se vinculen al Sisbén

Este sábado a partir de las ocho de la mañana, en las instalaciones del Centro Comercial Andrés López de Galarza, ubicado en la calle 19 con carrera Tercera, se cumplirá una jornada especial de atención dirigida a los taxistas de la ciudad con el fin de que se vinculen al Sisbén.

La directora del Sisbén, Beatriz Ramírez Tamayo, dijo que la idea es que los conductores aprovechen que no están en la base de datos de beneficiarios presenten su documento de identidad, copia de un recibo de servicio público para ser incluidos en este programa.

Secretario de Planeación explicó a los Concejales avance del ajuste al POT

Con un completo informe ante la plenaria del Concejo, el Secretario de Planeación Municipal, Manuel Medina, dio a conocer los avances que ha tenido el estudio de Ajuste y Revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, que tiene como objetivo incorporar instrumentos de ley, faltantes que permitan la construcción real del modelo de ocupación municipal y el logro de los objetivos y estrategias de organización de la ciudad a largo plazo.

En este sentido el funcionario presentó el cronograma de actividades para ser presentado para estudio y aprobación del Concejo Municipal en este periodo de sesiones ordinarias.

Precisamente el jueves pasado se reunieron en mesa de concertación con Cortolima, destacando que esta es la única administración que ha concertado el tema con la autoridad ambiental, esta reunión sirvió para construir la matriz a seguir en el avance de este proceso que comprende importantes temáticas para la organización de esta ciudad.

Los temas contemplados por el proyecto de ajuste y revisión del P.O.T están:

1- Sistema ambiental municipal

2- Gestión integral de riesgo

3- Macroproyectos urbanos

4- Ordenamiento del suelo rural

5- Sistema espacio público

6- Sistema vial y de transporte

7- Consolidación de cartografía

8- Uso industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario