Los habitantes del barrio El Triunfo expresaron al alcalde Jesús María Botero su gratitud por la pavimentación de la carrera 13 A entre calles 39 y 39C de dicho sector de la ciudad, que tuvo una inversión total de 111 millones 771 mil 856 pesos de los cuales la Administración Municipal aportó 108 millones 771 mil 856 pesos y la Junta de Acción Comunal aportó tres millones de pesos।
Esta obra se realizó a través del programa Embelleciendo mi Entorno se Genera Empleo y logró que después de más de cuatro décadas está vía fuera recuperada।
“Llevábamos más de 40 años con esta vía sin ser intervenida y su mal estado ya estaba causando inundaciones a la zona”, indicó Henry Molina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Triunfo.
Con esta obra que duró tres meses y medios se generaron 21 empleos directos y 25 indirectos. El alcalde Botero reiteró su compromiso con los temas sociales y de infraestructura de la ciudad.
“Siempre le he dicho al Secretario de Infraestructura que no arreglemos vías por aparentar, por lo que somos responsables y arreglamos vías con el cambio de redes de acueducto si así se requiere, porque si se arreglan superficialmente se nos dañaría en unas semanas. No me interesa inaugurar obras por inaugurar”, indicó el mandatario.
Por su parte, la secretaria de Apoyo a la Gestión, Martha Mirella Peña, coordinadora del programa, manifestó que se seguirán realizando este tipo de obras que benefician a los sectores más necesitados no solo con obras sino con empleos.
Avanza la construcción de la Política Pública de Empleo
La secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, Martha Mirella Peña Torres; la coordinadora de la Comisión Regional de Competitividad, Martha Méndez de Oliveros; el director regional del Sena, Félix Ramón Triana Gaitán junto con el director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad del Tolima, Jaime Lozano, analizaron los avances que hasta el momento se han alcanzado para la definición de la Política Pública para la Generación de empleo digno en Ibagué.
Es así como se identificaron los siguientes ejes de esta política:
1. Productividad y competitividad, una agenda para Ibagué.
2. Lo político institucional, como repensar la institucionalidad.
3. Componente educativo para avanzar en el rediseño de empleo digno.
La próxima sesión de trabajo es el 29 de marzo donde los integrantes del Comité de Empleo continuarán con la tarea de priorizar y cuantificar los proyectos que hacen parte de la agenda regional de Competitividad y cómo se articulan con el Plan Nacional de Desarrollo.
“Aspiramos presentar este documento a los candidatos a la Alcaldía y la Gobernación con el fin de que sirva de orientador cuando se construya el Plan de Desarrollo”, expresó el profesor Lozano.
Por su parte, la secretaria de Apoyo a la Gestión destacó la coincidencia de varios de los ejes del Plan de Desarrollo con la propuesta que presentó el presidente Juan Manuel Santos y que se analiza en el Congreso de la República.
El 31 de mayo se cierra convocatoria del Clúster Textil para operarios de maquinaria de confección
La administración municipal informa que las personas interesadas en trabajar en el sector textil deben traer su hoja de vida a la Oficina de Empleo, ubicada en el primer piso de la Alcaldía, a más tardar el próximo 31 de marzo cuando vence el plazo fijado por el Clúster Textil de Ibagué.
Hasta el momento, se han enviado 110 hojas de vida a las empresas que hacen parte del Clúster con el fin de que de este grupo de personas escojan a los que necesitan para trabajar en sus empresas, pero los interesados todavía están a tiempo de postularse teniendo en cuenta que son 400 las vacantes en este sector productivo.
Las empresas de confecciones requieren actualmente personas con el siguiente perfil: experiencia mínima de un año en talleres de confección y habilidades para el manejo de máquina plana, dos hojas, collarín, fileteadora y otras máquinas de coser industriales.
Con esta obra que duró tres meses y medios se generaron 21 empleos directos y 25 indirectos. El alcalde Botero reiteró su compromiso con los temas sociales y de infraestructura de la ciudad.
“Siempre le he dicho al Secretario de Infraestructura que no arreglemos vías por aparentar, por lo que somos responsables y arreglamos vías con el cambio de redes de acueducto si así se requiere, porque si se arreglan superficialmente se nos dañaría en unas semanas. No me interesa inaugurar obras por inaugurar”, indicó el mandatario.
Por su parte, la secretaria de Apoyo a la Gestión, Martha Mirella Peña, coordinadora del programa, manifestó que se seguirán realizando este tipo de obras que benefician a los sectores más necesitados no solo con obras sino con empleos.
Avanza la construcción de la Política Pública de Empleo
La secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, Martha Mirella Peña Torres; la coordinadora de la Comisión Regional de Competitividad, Martha Méndez de Oliveros; el director regional del Sena, Félix Ramón Triana Gaitán junto con el director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad del Tolima, Jaime Lozano, analizaron los avances que hasta el momento se han alcanzado para la definición de la Política Pública para la Generación de empleo digno en Ibagué.
Es así como se identificaron los siguientes ejes de esta política:
1. Productividad y competitividad, una agenda para Ibagué.
2. Lo político institucional, como repensar la institucionalidad.
3. Componente educativo para avanzar en el rediseño de empleo digno.
La próxima sesión de trabajo es el 29 de marzo donde los integrantes del Comité de Empleo continuarán con la tarea de priorizar y cuantificar los proyectos que hacen parte de la agenda regional de Competitividad y cómo se articulan con el Plan Nacional de Desarrollo.
“Aspiramos presentar este documento a los candidatos a la Alcaldía y la Gobernación con el fin de que sirva de orientador cuando se construya el Plan de Desarrollo”, expresó el profesor Lozano.
Por su parte, la secretaria de Apoyo a la Gestión destacó la coincidencia de varios de los ejes del Plan de Desarrollo con la propuesta que presentó el presidente Juan Manuel Santos y que se analiza en el Congreso de la República.
El 31 de mayo se cierra convocatoria del Clúster Textil para operarios de maquinaria de confección
La administración municipal informa que las personas interesadas en trabajar en el sector textil deben traer su hoja de vida a la Oficina de Empleo, ubicada en el primer piso de la Alcaldía, a más tardar el próximo 31 de marzo cuando vence el plazo fijado por el Clúster Textil de Ibagué.
Hasta el momento, se han enviado 110 hojas de vida a las empresas que hacen parte del Clúster con el fin de que de este grupo de personas escojan a los que necesitan para trabajar en sus empresas, pero los interesados todavía están a tiempo de postularse teniendo en cuenta que son 400 las vacantes en este sector productivo.
Las empresas de confecciones requieren actualmente personas con el siguiente perfil: experiencia mínima de un año en talleres de confección y habilidades para el manejo de máquina plana, dos hojas, collarín, fileteadora y otras máquinas de coser industriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario