miércoles, 16 de marzo de 2011

Cundinamarca avanza por la universalización en salud

(Bogotá D. C., marzo 15 de 2011). Afiliar a 390 mil personas de los niveles uno y dos del Sisbén con las Entidades Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado de su preferencia, es una de las metas que se ha impuesto la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Aseguramiento para alcanzar la universalización en salud.

El propósito es lograr que todas las personas que vivan en el departamento de Cundinamarca estén afiliadas a una EPS – Subsidiada, en caso de no contar no contar con capacidad de pago o se encuentren sin empleo.

Según la directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, Lilia Calderón, este proceso de afiliación ha presentado una serie de barreras. “Muchos de los funcionarios de las Entidades Prestadoras de Salud o actores que están involucrados en el proceso de garantía de derechos, desconocen las nuevas disposiciones de ley y entregan información errada que afecta por un lado la prestación del servicio y a su vez impide dar cumplimiento a la meta”, afirmó.

Por esta razón, se adelantó un proceso de capacitación a los personeros, funcionarios de atención al usuario, empleados de la EPS e IPS que operan en Cundinamarca, secretarios de salud municipales, directivos de aseguramiento y comunidad para que conozcan las ventajas de estar afiliados a un sistema de salud y estar protegido ante cualquier eventualidad.

El proceso de afiliación parte en las alcaldías municipales, pero si un paciente llega a solicitar la prestación de los servicios de salud es deber de los funcionarios de las entidades hospitalarias propender por la afiliación al sistema de salud.





Olga Chiguasuque Vargas

Directora de Imagen Corporativa

Tel.: 7491692 / 1693

Cel. 310 2129587



No hay comentarios:

Publicar un comentario