martes, 4 de octubre de 2011

Primer Simposio de Neurología

(Bogotá D.C., octubre 4 de 2011). Según datos de la Unidad de Neurología del Hospital Universitario La Samaritana, de junio de 2010 a junio de 2011, se han presentado 298 casos de pacientes con accidente cerebro vascular – ACV en Cundinamarca, lo que motivó la organización del Primer Simposio de Neurología con el propósito de disminuir los altos porcentajes de morbilidad y mortalidad por esta patología.

El Simposio, que está dirigido a directivos de entidades prestadoras de salud, médicos, médicos de urgencias, paramédicos, enfermeras jefes, conductores y radioperadores, busca que todo el equipo pueda identificar los síntomas de una personas que pueda ver su vida amenazada por un accidente cerebro vascular, más conocido como trombosis cerebral.

Según Patricia Quintero, jefe de la Unidad de Neurología del Hospital Universitario de La Samaritana, un equipo médico debidamente capacitado puede hacer la diferencia a la hora de favorecer la vida de una persona que puede estar amenazada por este tipo de enfermedad. “El accidente cerebro vascular por lo general afecta a las personas en edad superior a los 50 años y puede disminuir su impacto si en las primeras cuatro horas de iniciarse los síntomas recibe la medicación conocida por el cuerpo médico como PTPA la cual diluye el trombo y mitiga, hasta en un 70%, el impacto cerebral y permite una recuperación entre el 90% y 100% del paciente”, sostuvo.

Para la especialista, el aumento de registros por la incidencia de esta enfermedad, llevó al cuerpo médico a diseñar nuevas estrategias para mitigar su impacto que resulta ser crítico para el paciente, doloroso para los familiares y muy costoso para el sistema de salud.

El Simposio se desarrollará el viernes 21 de octubre en la Gobernación de Cundinamarca, calle 26 No. 51 – 53, en el Salón Gobernadores, a partir de las ocho de la mañana.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con el número telefónico 4077075 o la Dirección de Salud Pública al teléfono 749 17 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario