viernes, 7 de octubre de 2011

Oferta social para superación de la pobreza extrema en Cundinamarca

(Bogotá D.C., octubre 7 de 2011). Un total de 40 municipios de Cundinamarca han sido convocados para hacer parte del Plan de Acción para la Superación de la Pobreza Extrema – Red Unidos que lideran el Departamento Nacional de Planeación y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Dentro de este proceso, Planeación Nacional adelanta el Programa de Asistencia Técnica Regional como parte del fortalecimiento institucional de la Red Unidos en el ámbito local.

La iniciativa busca contribuir al mejoramiento de las capacidades de las entidades para planear, ejecutar y coordinar acciones con compromisos de los diferentes niveles de gobierno, entidades privadas y organismos de cooperación internacional, y acorde con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 1450 que expide el Plan Nacional de Desarrollo “Prosperidad para todos”.

Para avanzar en la construcción del Plan de Acción, las entidades del Gobierno Nacional en un trabajo conjunto con la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, convocan a los alcaldes y alcaldesas de Cundinamarca, secretarios técnicos de planeación, secretarios de gobierno y delegados de la Red Unidos a participar en las “Mesas interinstitucionales de oferta social para la superación de la pobreza extrema en Cundinamarca”, que se efectuarán el próximo lunes 10 de octubre a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en el Palacio San Francisco ubicado en la Avenida Jiménez #7–50, piso 2, en el centro de Bogotá.

El evento, que contará con la presencia del director General del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez Restrepo; el alto Consejero para la Prosperidad, Samuel Azout Papú; el alto Consejero para la Acción Social, Diego Andrés Molano y el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, quienes darán a conocer la estrategia a seguir para lograr que ningún colombiano viva en condiciones de vulnerabilidad.

Las mesas de trabajo que van a operar en la reunión son: educación, salud y nutrición, generación de ingresos, bancarización y ahorro, habitabilidad, bancarización y ahorro, identificación, acceso a la justicia y dinámica familiar y sector privado.

Para mayor información los interesados pueden escribir a los correos jenny.benavides@cundinamarca.gov.co y wtrujillo@dnp.gov.co o al número telefónico 3815000 extensión 3513.

No hay comentarios:

Publicar un comentario